Corazón gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Palermo se destaca por su variedad de locales de comida, sofisticados menús y estar detrás de la vanguardia en cuanto a platos, preparaciones, postres y sabores. Pero no siempre en la búsqueda de la originalidad, las propuestas son acertadas.
Muchos son los que aún recuerdan aquel bar que quiso innovar al servir empanadas dentro de frascos de vidrio. También existió un restaurante que presentó sus preparaciones en una pala de construcción. Pero ahora, la tendencia escaló un poco más y a una cafetería se le ocurrió reemplazar la vajilla tradicional por azulejos.
Así lo reveló un usuario al contar su experiencia con indignación al ver que su porción de torta fue servida sobre una baldosa de piso vintage. “Fui a merendar por Palermo y me dieron una torta en un AZULEJO”, contó en Twitter y rápidamente se volvió viral.
El usuario @blasullua compartió una imagen del pedido donde se puede ver tal cual su descripción. Sobre la mesa hay dos tazas de café, dos jugos de fruta y dos porciones de pasteles, cada una servida sobre el mosaico.
La reacción de los usuarios
Para colmo, el usuario lamentó que su lemon pie “no estaba muy rico”. Como es de imaginarse, el posteo recibió miles de reacciones de seguidores, quienes no pudieron evitar comentar y contar sus propias experiencias y recibió cerca de 22 mil “me gusta”, más de 500 retweets y 93 citas.
Se trata de una cafetería de Palermo Hollywood que cuenta con sucursales en varios barrios de la Ciudad como Caballito, Las Cañitas, Belgrano, Villa Crespo, San Isidro, Recoleta y Villa Urquiza. Pero no es solo una práctica exclusiva de CABA sino que también llegó al Conurbano, según la publicación de otro usuario.
“Aunque sea tu azulejo está más lindo, mirá el que me sirvieron a mí en Lanús”, indicó @agustinicolasns junto a una fotografía de otro bar en la localidad de la zona sur. Incluso, la práctica habría trascendido las fronteras de Buenos Aires, ya que @ericamagro indicó que le fue servido su pedido también sobre una cerámica “en una bodega mendocina”.