Leonard Albert Kravitz, más conocido por su nombre artístico Lenny Kravitz, es un cantante, compositor y productor estadounidense que se caracteriza por su estilo ligado al blues, rock, soul, funk y reggae. Además, también ha incursionado en otras disciplinas como la actuación.
Durante su estadía en la Argentina como parte de su gira internacional, Lenny Kravitz visitó un lujoso restaurante ubicado en Chacarita. Allí probó algunos de los deliciosos y excéntricos platos vegetarianos y quedó fascinado con el ambiente del lugar.
Chuí, el restaurante de Chacarita elegido por Lenny Kravitz
Este restaurante se caracteriza por su variedad de platos vegetarianos y por la ambientación del lugar. El espacio cuenta con una cocina al aire libre alimentada por hornos de leña, rodeada de plantas y árboles que le dan un aire de refugio natural en el medio de la ciudad. El interior tiene un estilo industrial con ladrillos a la vista, madera y detalles en hierro. Mientras que la vajilla enlozada y los muebles artesanales le dan el toque cálido.
Chuí también es conocido por ser un lugar descontracturado y alegre. Además, una particularidad es que, no toman reservas. El lugar puede recibir hasta 500 comensales por jornada y ofrece una experiencia que mezcla sabores intensos con la que buscan redefinir la cocina vegetariana en Buenos Aires. Un lugar que, como Lenny Kravitz, tiene estilo propio.
Qué pidió Lenny Kravitz en Chuí, el restaurante vegetariano de Chacarita
Según trascendió, Lenny Kravitz arribó a la cena temprano, alrededor de las 19:45hs, para disfrutar de los primeros turnos de la noche, junto a un reducido grupo de seguridad y parte de su equipo. Al conocer la filosofía del restaurante y el diseño exuberante del espacio, el cantante quedó fascinado con la atmósfera del lugar.
Lenny Kravitz probó la famosa focaccia de masa madre a la leña, que lo sorprendió por su ahumado característico y hasta pidió repetir el plato. Esta entrada estuvo acompañada por palta quemada y queso llanero.
Desde el restaurante comentaron que le prepararon un ceviche de sandía ahumada, que aún no han incorporado en la carta de la temporada de verano, y el Doble Magic, un brioche relleno de gírgolas y salsa de chiles tatemados. Por su parte, Lenny quedó tan maravillado con la frescura y originalidad de este plato que preguntó si podían servirlo en el camarín de su show.
Para acompañar la comida, el músico optó por un vino blanco de la Patagonia y un tinto ligero de Maimará. Antes de retirarse, Lenny agradeció la atención del personal y destacó la originalidad del lugar.
Precios del menú elegido por Lenny Kravitz
Focaccia de masa madre a la leña $2000
Queso Llanero, vinagre de frutas, ají de Cachi, orégano $11500
Doble Magic: Brioche, gírgolas, papas paille, salsa de chiles verdes tatemados $10000
La variedad de vinos de la carta se divide entre vino blanco, naranjo, rosado y tinto, con precios entre $18500 y $55000