Llegar a casa después de un largo día de trabajo y encontrarnos que en nuestra heladera solo hay un huevo puede ser una de las cosas más deprimentes que te puede ocurrir si sos un fan del buen comer.
Sin embargo, ese ingrediente sin importancia puede convertirse en un verdadero plato solo con un poco de creatividad. Y si te queda alguna duda de ello, también te ofrecemos...¡hasta un postre!
Mirá nuestras opciones:
Huevos revueltos
Es una gran alternativa a lo cotidiano del huevo frito y el huevo duro. Los huevos revueltos son una receta anglosajona que solo requiere de un huevo, una cucharada de leche y un poco de manteca para la sartén. (La manteca sobre la sartén es el secreto para que tu plato quede al mejor estilo estadounidense)
También lo podés acompañar con lo que quieras. Nuestro recomendado: la panceta.
Dip de huevo
Si además de huevo tenés tostadas o alguna tortilla de maíz esta opción se puede convertir en una cena rápida y rica.
Lo único que tenés que hacer es hervir los huevos, picarlos, mezclarlos con mayonesa y un poco de pimienta negra.
Luego, utilizá este dip para acompañar cualquier comida....¡es imperdible!
Tortilla francesa
Para prepararla, tenemos que echar un huevo en una sartén con muy poca grasa y apenas caliente. Con un tenedor, revolver la mezcla en forma circular y también mover la sartén dejando que se extienda por ella. Después, se voltea la mitad, se enrolla en forma de bollo y se saltea todas las veces que sean necesarias, hasta que quede cuajada. Este tipo de tortilla también puede llevar guarnición.
Y para la hora del postre...
Brownie para uno
El primer paso de este postre con un huevo es precalentar el horno a 190ºC. Luego, colocar dos cucharadas de manteca en un molde y meterlo en el horno hasta que esté derretido.
En un bol mezclar 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de cacao en polvo. Agregar la manteca derretida, la yema de un huevo, 1 cucharadita de agua fría y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Mezclar y llevar la masa al molde enmantecado. Cubrir con chocolate y nueces.
Hornear de 15 a 20 minutos y listo para comer.