Tomar una sopa calentita es, para muchos, uno de los grandes placeres del invierno. Es un plato versátil que puede renovarse con todas las verduras y carnes que existen. Sin embargo, es una opción que muy pocas veces tenemos en cuenta a la hora de pensar en un postre.
¿Qué tal si aprovechamos los riquísimos frutos rojos que nos ofrece el invierno y los combinamos en este plato típico de estación? La sopa de frutos rojos es una preparación, sencilla y creativa, que combina los dos ingredientes argentinos invernales por excelencia: la sopa y los frutos del bosque.
Entre las propiedades más destacadas de los frutos rojos está la de ser excelentes antioxidantes. Favorecen los procesos de desintoxicación, ya que tienen propiedades diuréticas. Además, son alimentos que poseen altos contenidos de fibra, ayudan a la digestión y sirven para combatir el estreñimiento. ¿Te animás a probar?
Ingredientes
200 g de moras
Una rama de tomillo
200 g de arándanos
200 g de azúcar
Una cucharada de ralladura de naranja
Dos tazas de jugo de naranja
200 g de frambuesas
Una taza y media de vino blanco
Preparación
Agregar dentro de una olla el azúcar, las moras, los arándanos, la rama de tomillo y las frambuesas. Añadir la ralladura de naranja y las dos tazas de jugo de naranja.Dejar cocinando a fuego lento durante una hora y media. A los 20 minutos de cocción, agregar la taza y media de vino blanco.
Pasada hora y media de cocción, retirar la olla del fuego y colar separando el líquido de los frutos. Cortar finamente los frutos y reservar. Servir el líquido en un plato hondo y agregar una cucharada de frutos cortados.