5 claves para lograr el tostado perfecto

El sandwich es el elegido para muchos desayunos, meriendas y hasta almuerzos de último momento. ¿Conoces sus secretos?

5 claves para lograr el tostado perfecto
TOSTADO

Un sandwich de jamón y queso es, casi sin dudas, una de las comidas rápidas más populares en la Argentina. Aunque parece una preparación de lo más sencilla de llevar adelante, tiene algunos secretos que es necesario descubrir para hacer los mejores que jamás hayas probado.

Los ingredientes son básicamente cuatro: pan lactal, jamón cocido o jamón York, queso y mayonesa o manteca. Es importante elegir productos de calidad y no usar fiambres envasados.

El pan

El pan lactal ideal es el casero pero hay una gran variedad de panes industriales que se le asemejan bastante. Frente a este ingrediente, la duda siempre ronda en si dejarle la corteza o quitarsela. ¿El secreto? Depende si se trata de un sandwich frío o caliente. Para los calientes siempre es mejor que tenga corteza y, para los fríos, es mejor que no.

El aderezo

Para conseguir el mejor tostado jugoso la mejor opción es la manteca.Tenemos que untar las rebanadas de pan con ella. ¿Un truco? Dejar la mantequilla a temperatura ambiente durante unos 20 minutos antes de hacer los sándwiches.

​ El queso

Es importante utilizar quesos que fundan bien como el gouda o el gruyère, y evitar las láminas de queso que se venden envueltas en plástico que de queso...tienen poco.

El jamón cocido

Es junto al queso el ingrediente principal de este sándwich por lo que es importante comprar un buen jamón cocido o de York.Es recomendable que esté cortado bien fino, es preferible usar dos o tres fetas finas que una gruesa.

Otro factor fundamental es la técnica para hacer el sandwich. Podemos utilizar una sandwichera eléctrica, una plancha o una sartén. Si usamos la sanwichera, hay muchas que dan buenos resultados, aunque en mi opinión hay que usarla con el termostato al mínimo para que antes de que se tueste el pan de más, haya dado tiempo a que se funda el queso en el interior.

Si optamos por usar una plancha o una sartén es recomendable poner la hornalla a fuego mínimo.

Luego solo queda esperar...¡y servir! Es tradición hacerlo cortado por la mitad en diagonal para que el comensal pueda ver el corte con abundante jamón y para que al apretarlo con las manos, observe cómo sale el queso fundido.

¡Riquisimo!