Tilcara despidió con presentes al equipo periodístico de Todo Noticias

Paula Bernini hizo un relevamiento del abordaje del coronavirus en Jujuy.

El equipo de TN recibió presentes a su paso por Tilcara, Jujuy
El equipo de TN recibió presentes a su paso por Tilcara, Jujuy

Un equipo periodístico de la señal televisiva nacional Todo Noticias estuvo el pasado fin de semana en la provincia de Jujuy para conocer cómo se afronta aquí la pandemia de coronavirus, siendo que su primera nota fue la propia experiencia de someterse a los test de detección del Covid-19 en las instalaciones del hospital de campaña montado en la Ciudad Cultural.

En diferentes salidas en directo, la periodista Paula Bernini relató en detalle el procedimiento por el que debieron pasar ella y todos los integrantes del equipo técnico de la unidad móvil, lo que además de un control de temperatura y presión arterial, requirió de una sencilla toma de muestra mediante un hisopado nasal, y aguardar los resultados, que estuvieron listos al cabo de tres horas, dando negativo para los siete componentes del grupo y por cada uno de los cuales se debió abonar cuatro mil pesos.

Después de esa "escala técnica" -con cuyo cumplimiento sortearon el tener que hacer cuarentena de dos semanas en un hotel-, el móvil pudo avanzar en su recorrido para continuar con el segmento "Un país en cuarentena", que antes los había llevado por otras siete provincias.

La periodista Paula Bernini, al igual que el resto del equipo, se sometió al test de coronavirus en Jujuy.
La periodista Paula Bernini, al igual que el resto del equipo, se sometió al test de coronavirus en Jujuy.

Así es como comenzando por Volcán, donde Bernini quiso mostrar el pueblo reconstruido después del terrible alud que arrasó la mitad de su conglomerado, continuó por Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca.

En la ciudad fronteriza, a pocos metros de la línea limítrofe que separa la Argentina de Bolivia, entrevistó al personal de los organismos nacionales apostado en el puesto de control aduanero, que desde sus diferentes funciones explicaron cómo se da cumplimiento a las disposiciones relacionadas al cierre de las fronteras.

Cumplido su plan de trabajo, el equipo periodístico de TN desandó el camino descendiendo desde la Puna y la Quebrada de Humahuaca, para continuar su recorrido hacia el sur.

En ese viaje de regreso hicieron una parada la ciudad de Tilcara, desde donde Paula Bernini hizo un resumen de su recorrido por esas regiones de la provincia.

Finalizada la labor, la periodista y sus compañeros recibieron el saludo del intendente Ricardo Romero en el Hotel de Turismo Tilcara, marco en el que el jefe comunal les hizo entrega de presentes, como recuerdo de su paso por la Capital Arqueológica de Jujuy.