Gótico, elegante y sin dudas... original. Estos son solo algunos de los motivos por los que la comida negra se ha vuelto una moda de lo más instagrameable.
Al pensar en alimentos negros quizás llegue a nuestra mente un recuerdo de algún spaghetticon tinta de calamar. Pero la nueva moda abarcó mucho más: panes, tragos, licuados. helados y hasta carnes.
Tampoco el calamar es el responsable de la tonalidad. Todos estos alimentos están coloreados con carbón activado, un componente que tiene más críticas que adeptos.
El carbón activado es lo que se utiliza en los hospitales para contrarrestar los efectos de intoxicaciones por drogas y medicamentos o envenenamiento, porque el carbón evita que el organismo absorba los tóxicos. Sin embargo, nada de ello asegura que, mezclado entre comidas diarias, pueda lograr un efecto detox, como la nueva moda indica.
El problema es que captura todas las moléculas que encuentra a su paso, sin distinguir entre las perjudiciales y las que no lo son. Así que al ingerir un helado o un pan negros, el carbono arrastra calcio, potasio y otros nutrientes y los expulsa con el carbón.
¿Te animás a probarlo?