Tres nuevos vinos rosados para descubrir en los meses de calor

Provienen de viñedos en distintas zonas de Mendoza y traen una impronta singular.

Vinos rosados.
Vinos rosados.

Con los meses cálidos el rosado se vuelve un vino apreciado y disfrutado con mayor interés. La acidez y frescura de sus ejemplares invita a pasar tardes de disfrute y también a maridarlo con platos en cualquier ocasión.

Durante octubre y noviembre se produjeron tres lanzamientos interesantes para quienes disfrutan del vino rosado. Provienen de viñedos en distintas zonas de Mendoza y traen una impronta singular.

Vinos rosados.
Vinos rosados.

Un rosado de Tupungato

Bodega Vila presenta su rosado a base de Malbec y Pinot Noir. Bautizado Aequus Nocte Rosé 2019, llega la segunda cosecha de este vino ideal para disfrutar tanto en primavera como en verano gracias a su expresión refrescante y audaz.

Recientemente premiado en Vinus 2019, ha sido elaborado a base de Malbec y Pinot Noir provenientes del privilegiado terroir de Tupungato, corazón del Valle de Uco mendocino. De perfil aromático y con el acento puesto en la frescura, es un vino muy fácil de beber, lleno de elegancia y seducción.

Vinos rosados novedad.
Vinos rosados novedad.

De color rosado vivaz. En nariz se reflejan los aromas a frutilla y mermeladas. Sumamente equilibrado, posee una acidez refrescante. En boca es fresco y frutado, la frescura está dada por el Pinot Noir y su acidez característica, también apreciamos la estructura e impronta del Malbec. Es un vino con un largo y prolongado final en boca a frutos rojos y cerezas. Precio Sugerido en vinotecas: $ 356.

Un blend orgánico de Gualtallary

Con la cosecha 2019, Domaine Bousquet presenta su Domaine Bousquet Premium Rosé renovado. El rosado de la bodega orgánica de Gualtallary tiene un cambio de estilo -más fresco y frutal en nariz y persistente en boca- reflejo de una nueva composición varietal: 50% Pinot Noir, 30% Tempranillo, 10% Pinot Gris, 10% Viognier, de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Proceso de Elaboración: cosecha manual en bines de 500 kg desde la primera semana de febrero hasta la primera semana de marzo. Fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de entre 12°C y 15° C durante 15 días.

Vinos rosados novedad.
Vinos rosados novedad.

Notas de degustación: de color piel de cebolla brillante. Aromas a cerezas y mermelada de frutos rojos. En boca es muy frutado y fresco. Maridaje y Servicio: platos de pasta y carnes blancas en general. Servir entre 8°C y10°C.

Rosado de paraje Altamira

Mendel Rosadía es un blend de Pinot Noir 50% - Cabernet Franc 25% - Merlot 25% de Paraje Altamira. En color se puede apreciar un vino rosa pálido con delicados matices color piel de cebolla. En nariz se aprecian los intensos aromas con notas que recuerdan al durazno blanco, al ananá y a los frutos cítricos. En boca es un vino fresco, frutado, de paso delicado y suave, fácil de beber. Final persistente y refrescante.

Viñedos de Paraje Altamira, Valle de Uco, provincia de Mendoza. Con suelo areno limoso sobre grandes bloques calcáreos. Temperatura de servicio entre 8° y 10° C. Precio sugerido: $ 1.100.

Vinos rosados novedad.
Vinos rosados novedad.

Mendel Wines surge de la unión de Roberto de la Mota -uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos- con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad, que expresen el singular carácter de sus viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino.