Según un estudio de 2019, llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por kla Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83 por ciento de los argentinos valoran el helado de Heladería y en especial el Artesanal.
Además, de acuerdo con el estudio realizado, el 83,25 por ciento de los argentinos consume helado artesanal sin importar la estación del año.
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Obviamente, durante el verano el consumo es mayor, 9 de cada 10 argentinos, mientras que en primavera se da 8 de cada 10 argentinos. Sobre el consumo en otoño/invierno, es un 7 de cada 10.
Un dato importante a tener en cuenta y que arroja este estudio es que el tipo de consumo evoluciona de acuerdo con la estación, los Heavy consumers (consumen Helado Artesanal de 5/6 veces a la semana), los Medium consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana) y los Light consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana).
Se destacan los Medium consumers en primavera/verano (65%) y en otoño/invierno (35%), siendo un 4.5% los Heavy consumers en primavera/verano y un 1,5% en otoño/invierno.
Cuáles son los sabores favoritos de los argentinos
El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos también, principalmente en verano.
Cuándo consumen o compran helado los argentinos
Según la encuesta, el consumo de helado en el país es principalmente social:
- Reunión con familiares y amigos (80%)
- Al salir a comer (27%)
- Salida a comer a la heladería (19%)
- Solo en su casa (26%)
- En la calle/al paso (20%)
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Cuáles son los formatos de helado más elegidos
El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%).
Ir a comprar a la heladería continúa siendo una tendencia en alta en comparación con el delivery (un dato que seguro cambió después de la pandemia y el boom del delivery). A su vez, el Helado Artesanal se consume principalmente en la cena como postre (48%).