Las hierbas medicinales, en el último tiempo, se convirtieron en las ideales para combatir todo tipo de afecciones en la piel o en el cuerpo. Entre ellas se encuentra la centella asiática, un tipo de hierba que es una de las más productivas.
La centella asiática ofrece numerosos beneficios para la salud de la persona y, además, es una planta que se utiliza con fines medicinales y terapéuticos. Desde hace más de tres mil años está en funcionamiento y en la actualidad se sigue teniendo en cuenta porque, debido a los miles de estudios que se realizaron, demostraron la efectividad de sus propiedades.
¿Qué es la centella asiática y cuáles son sus beneficios?
Es una hierba que se utiliza con fines médicos que se empleó como medicina en la tradición ayurvédica de India durante miles de años y figura en el histórico Sushruta Samhita, un antiguo texto médico indio. En China, además, es conocido como gotu kola, uno de los elixires de vida milagrosos.
Estas hierbas se conocen por curar heridas y para el tratamiento de diversas afecciones de la piel como lepra, lupus, úlceras varicosas, eczemas, psoriasis, diarrea, fiebre, amenorrea y enfermedades del aparato genitourinario femenino. Además, algunos de sus beneficios, son su utilidad para adelgazar y tiene propiedades sedantes, por lo que es útil para personas con problemas de ansiedad.
Por otro lado, también es funcional para la cicatrización de heridas y los efectos vasculares al inhibir la producción de colágeno. Sin dudas, se trata de un elemento ideal y práctico para resolver no sólo dolencias, sino también heridas u otro tipo de problemas.