Cuidar el medioambiente es una tarea a la que todos se deben sumar y aportar un granito de arena desde sus casas. El plástico, el humo, las pilas y los residuos son los principales elementos que contaminan el ambiente. Reciclar es una buena manera de darle un nuevo uso a lo que ya no se usa.
Las botellas y bidones de plástico son de uso corriente en los hogares, ya que la mayoría de los productos de supermercados vienen en ellos. Por lo que es normal que una vez que se ocupa, se deseche para dar lugar al nuevo.
Sin embargo, se puede aportar al cuidado del medio ambiente y crear manualidades caseras. Estas permiten reciclar el plástico y darle un nuevo uso con productos que sirven no solo para decorar, sino que son útiles en la casa.
La cuenta de TikTok @buenasideas10 mostró el paso a paso para crear contenedores decorados que sirven para guardar diferentes productos y se adaptan a cualquier ambiente de la casa.

Cómo reciclar un bidón de plástico y crear un contenedor para el hogar
Para eso se necesitan bidones de plástico, en este caso se usaron de lavandina, pero pueden ser de agua mineral o algún producto de limpieza.
Elementos:
- Un bidón de plástico
- Tela arpillera
- Retazos de tela de cualquier color
- Pistola encoladora
- Cartón
- Plasticola
- Tijera
- Agarraderas de cuero o cinta mochilera de algodón

El paso a paso para reciclar bidones de plástico
- Cortar el bidón por la mitad para sacar la manija y la parte superior.
- Tomar un rectángulo de tela arpillera, pegar un extremo en el bidón y girar hasta cubrir todo el recipiente. Volver a pegar con la pistola encoladora.
- Para los bordes que quedaron, hacer cortes en la tela para poder pegar de a uno cada recorte. En la parte de arriba hacia adentro de la botella, y en la parte de abajo en la base.
- Con el retazo de tela, en este caso es a rayas, del lado del revés pegar sobre el borde de arriba toda la superficie y unir los dos extremos, pegar. Luego dar vuelta y llevar hacia adentro del bidón.
- Cortar dos redondos de cartón de la medida de la base del bidón. Cubrir con tela arpillera y pegar. Uno para la base de adentro del bidón y la otra del lado de afuera.
- Por último, armar unas minis manija con las agarraderas de cuero y pegar en cada lateral como decoración.