La decoración del hogar siempre debe ser lo suficientemente simple para no generar cansancio visual, pero también tiene que ser minuciosamente elegida para que nada quede librado al azar y así mejorar cada ambiente. Las plantas siempre juegan un rol muy importante en la “vestimenta” de los espacios, más allá de tener un jardín o no.
Muchas veces, tener macetas que le aporten un toque verde o de color a la casa es el cambio necesario para darle otra impronta. Una buena elección de las flores o plantas que decorarán tu hogar es fundamental para que traigan buenas energías y sepas cómo cuidarlos, evitando que, en vez de decorar, hagan de tu espacio un lugar no muy agradable.
Las plantas que traen buenas energías a tu hogar: cómo cuidarlas
Plantas crasas o suculentas: este tipo de vegetación se caracteriza por tener algún órgano especializado en el almacenamiento de agua y nutrientes. Algunas lo hacen en sus hojas, otras en los tallos y también las raíces. Son ideales para vivir en las áreas más áridas ya que son capaces de sobrevivir a períodos largos de sequía y altas temperaturas.
Estas plantas generan energía y atraen la vitalidad, armonía y abundancia a tu vida. Se destacan por lo sencillas que son de cultivar y mantener, por lo que son perfectas si olvidas regar tus plantas.
En cuanto a los cuidados que debes tener en cuenta están:
- No regarlas con frecuencia ni en exceso. En verano basta con que lo hagas una vez por semana, en cambio, en invierno conviene que las riegues de 2 a 3 veces.
- Necesitan de mucha luz, pero cuidado, que no les pegue de manera directa ya que podría deshidratarse.
- Debes verificar que en la tierra debe drenar bien el agua de riego.
Potus: se trata de una planta de interior que es capaz de atraer energías positivas y negativas. Por lo que es recomendable que las ubiques lo más cerca de una ventana o puerta que puedas. Aseguran que, al tocar sus hojas, la sensación de calma y tranquilidad es inmediata.
Para tu tranquilidad, es una vegetación que no exige mucho cuidado y las claves del éxito están en ser constante con las mínimas precauciones que hay que tener en cuenta.
Los cuidados que debes considerar son:
- Dejar secar la capa superficial del sustrato entre riegos.
- Evitar que la luz del sol le pegue directo, aunque deber colocarla cerca de una ventana.
- Debes abonar la planta cada mes en proceso de crecimiento y cada tres meses en período de descanso.
- Poda los tallos que ya no tengan hojas.
- La temperatura ideal para este tipo de plantas es de 16°C a 21°C.
Jazmín: si bien es una flor muy utilizada para hacer té y su olor puede inducir a la relajación y hasta reducir la frecuencia cardíaca, es clave tener esta planta en tu hogar. Lo ideal es que la ubiques en una zona ventilada y ser constante con sus cuidados.
Sobre los cuidados que debes tener con el jazmín están:
- Un suelo o sustrato húmedo casi de forma permanente, pero esto no significa encharcado.
- Para un crecimiento en condiciones, precisa de una exposición directa a la luz del sol.
- Si bien es una planta que prefiere las altas temperaturas, soporta hasta -3°C. Pero debes evitar que sean continuas.
- En primavera y verano debes regarlo cada dos o tres días.