Comprarse pantalones de jeans es todo un desafío sino te podés probar. El talle, el largo, el ancho y el calce son algunas de las características a tener en cuenta cuando se desea comprar un nuevo pantalón, el problema surge si las tiendas no tienen probadores o no permiten probarse.
Si hay una prenda que se adapta a todos y a todo tipo de estilo son, sin dudas, los jeans, se pueden usar con zapatillas, zapatos, botas, borcegos, sandalias o cualquier tipo de calzado tanto deportivo como más formal. Sin embargo, ir a comprar sin probador es un completo desafío que muchas veces genera dudas de si es el jean correcto o no.
La usuaria de TikTok @abruvuk contó en su perfil el secreto que debes saber para ir a comprar jeans y no errar en el talle en caso de que no haya probadores. Hay tres tips que debes seguir paso a paso para acertar con el pantalón adecuado.
Los tips que debes saber para comprar un jean sin necesidad de probarte
Para eso se debe buscar un pantalón de tu guardarropa que sea del talle exacto y medir con algunas partes del cuerpo para saber si tiene la medida de largo, cintura y cadera.
Para saber si queda de cintura: tomar por la cintura del jean y rodear el cuello. Luego tocar las dos puntas de la cintura del pantalón.
Para saber si queda de cadera: doblar desde la parte de atrás hasta un poco más de la mitad del bolsillo trasero. Tomar de los extremos y que cada lado toque con la costura del pantalón que se lleva puesto.
Para medir el largo del pantalón: doblar en dos, tomar el tiro del jean y colocar a la altura del pecho y estirar el resto hacia un costado, tiene que llegar a la muñeca del brazo para que sea el largo adecuado del pantalón.