Entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK), la plataforma de moda argentina que convoca a diseñadores consagrados, nuevos talentos y las marcas más reconocidas del país para presentar sus colecciones para la próxima temporada.
El pasado miércoles 14 de agosto se realizó la inauguración para dar a conocer la grilla y todas las marcas que tendrán desfiles y eventos en esta edición y Vía País estuvo ahí para conocer de primera mano todos los detalles.
Sin embargo, las nuevas colecciones no son las únicas protagonistas. Al igual que las prendas de vestir, el maquillaje es un lienzo en el que los diseñadores y maquilladores plasman sus visiones artísticas, complementando y realzando los diseños de cada colección y eso quedó muy claro en el primer desfile de esta edición.
Es que más allá de su papel en la moda, el maquillaje ha empoderado a las personas a experimentar con su apariencia y a construir una imagen personal única. Ha evolucionado de ser un mero adorno a una forma de autoexpresión, permitiendo a cada individuo expresar su personalidad y estilo.
El maquillaje, el complemento ideal para la moda en BAFWEEK
En este primer evento uno de los momentos más emblemáticos fue el desfile que realizó la marca de maquillaje Avon para presentar “EXPRESÁ TU BELLEZA”. Se trató de una pequeña performance artística que hackeó el espacio con baile, acrobacias, maquillaje escénico, y estilo urbano.
Según expresaron desde la marca, lo que buscan es invitar a vivir la belleza de una forma más libre, auténtica, desafiando las reglas y abrazando la diversidad de cada persona.
“El maquillaje es un aliado fundamental de la moda. Juntos inspiran a las personas a mostrarse como son y en BAFWEEK, reafirmamos nuestra convicción de que la belleza debe ser un espacio de libertad y autenticidad, y que puede y debe ser más inclusiva y democrática. Estamos entusiasmados por presentar las últimas tendencias, que destacan la belleza única de cada persona, y que acompañan el propósito que tiene Avon hace muchos años: acercar a las personas propuestas innovadoras con productos de alta calidad, que a la vez sean accesibles” explicó Alina López Delgado, Head de Marketing en Avon para Argentina y Uruguay.
La marca estará acompañando a los diseñadores con un equipo de maquilladores liderados por Guadalupe Barreto, Key Makeup Artist de Avon en Bafweek, que plasmarán los looks de maquillaje, que no solo destacarán por su impacto visual, sino que también buscarán realzar la belleza natural y el estilo de cada persona.
Muy de acuerdo a lo que expresan desde Avon, BAFWEEK 2025 es una oportunidad perfecta para mostrar como el maquillaje se ha democratizado, ofreciendo una amplia gama de productos y técnicas para todos los gustos y habilidades. Desde los looks más naturales hasta los más atrevidos, el maquillaje se ha convertido en un lenguaje universal que conecta a personas de todas las culturas y orígenes, sin paradigmas.
Qué marcas tendrán desfiles en BAFEWEEK 2025 edición primavera - verano
BAFWEEK contará con 19 propuestas en las diferentes pasarelas para mostrar lo nuevo en la industria de la moda. Las marcas que participan son: Bullbenny, Cher Mix, Demiracolo, Haeder, Heidi Clair, Helena Dakak, JT, Kosiuko, Lovely Denim, Mercado Libre, Mercedes Benz, Mishka, Pucheta Paz, Puma, Rapsodia, Revolver, Sadaels - Bernard, Sadales y Sofia Sarkany.