El Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) 2024 colección otoño- invierno llegó a su fin luego de una serie de eventos que desplegaron el glamour, la creatividad y el arte en las pasarelas ubicadas en distintas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires. La semana de la moda es el evento más importante para los diseñadores, artistas y marcas que presentan las tendencias de la nueva temporada.
En la última jornada de la semana de la moda se presentaron tres marcas que desplegaron su creatividad e ingenio para mostrar un adelanto de lo que se viene en la temporada otoño- invierno. JT, Gusman y Ginebra fueron las encargadas de poner el broche de oro al evento más importante de la moda del país con distintas puestas en escena a la que asistieron artistas y celebridades.
Así fue el último día del BAFWEEK 2024 con JT, Gusman y Ginebra
La apertura del día fue con JT, con un set a la vista del público de la fotógrafa Jimena Nahon. En la locación se desarrolló un escenario de carácter industrial con el fin de mostrar la nueva casa de la marca en Chacarita.
Durante dos horas, JT abrió sus puertas para que el público pudiera ver la “cocina” de cómo se produce una editorial y el trabajo diario que realiza la marca. Allí predominaron los colores oscuros con modelos que mostraban lo cotidiano del set de fotografía.
Luego fue el turno de Gusman con una puesta en escena en Pehuen en el barrio de Palermo con un desfile a lo largo de tres pisos con espacios luminosos y abiertos. La colección de nombre “Revelación” se centra en los looks elegantes y cómodos a la vez.
El estilismo estuvo a cargo de Carola Stevani y la musicalización de Cintia Garrido. Los colores que marcaron fuerte la colección fueron el blanco, negro, nude, verde y rojo en vestidos y sastrería.
Ginebra fue la marca encargada de cerrar esta edición del BAFWEEK en el espacio cultural Deseo. La colección de nombre “Attraction” que fusiona la atracción y la pasión para demostrar por medio de las prendas los sentimientos y emociones.
El encaje, las transparencias y el mesh se unen en el ADN luxury y sexy de la marca. También se lanzó la primera colección de Ginebra Man con diseños vanguardistas y no gender.
Asimismo, Ginebra presentó su colaboración con Francisco Tinelli en la línea Colorante by Ginebra se trata de una cápsula exclusiva de 12 prendas con impronta tecnológica, futurista y net. Juana Tinelli fue la protagonista de cerrar la pasada de la marca.