Mucho se habla de Mercurio y sus efectos según la astrología. Más allá de su mala fama, es importante saber que el 2023 arrancó en este tránsito astrológico y de qué manera nos afecta. Entre el 6 de diciembre y el 11 de febrero, Mercurio transitará por el ambicioso y realista signo de Capricornio.
Ya estuvimos bajo Mercurio retrógrado y vivimos los efectos de la luna llena en Leo, la cual trajo consigo un momento determinante y con tensión para los nacidos bajo el signo de Leo, Acuario, Tauro y Escorpio. Ahora llegó el momento de otro momento astrológico que impactará en otros signos el próximo 10 de febrero.
Qué signos se verán más afectados este 10 de febrero
El 10 de febrero se espera que Mercurio en Capricornio entre en combinación con Plutón en Capricornio. Por lo tanto, en ese momento, los nacidos bajo estos cuatro signos van a hallar energía positiva para resolver los conflictos sufren y van a encontrar las respuestas que estuvieron buscando.
- Aries
- Cáncer
- Libra
- Capricornio
Qué significa cuando Mercurio está en un signo
Mercurio es el planeta más cercano al sol y también se ubica cerca a la Tierra, motivo por el cual su movimiento influye más en nosotros. Según la astrología, este planeta rige la comunicación, las relaciones y la tecnología, aspectos que precisamente pueden atravesar cambios durante esta temporada.