Hace unos años Vanina Escudero fue diagnosticada con endometriosis (una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultad de que se consiga un embarazo). Aprovechando que se conmemora el día mundial de esta enfermedad habló sobre su condición.
En un posteo de su cuenta de Instagram con casi 700.000 seguidores, Vanina Escudero contó que desde su diagnóstico logró recuperar su calidad de vida. Para advertir a otras mujeres publicó la lista de síntomas que se le presentaron producto de la endometriosis y un mensaje esperanzador a quienes la están atravesando.
En su publicación, la hermana de Silvina reveló que 1 de cada 10 mujeres padecen la enfermedad. Y detalló sus síntomas: dolor menstrual excesivo, menstruaciones prolongadas, dolor manteniendo relaciones sexuales, inflamación abdominal constante o prolongada y dificultad para concebir, entre otras.
Vanina se expresó feliz y contó que tras su diagnóstico logró recuperar su calidad de vida, pero advirtió que no fue fácil ya que debió modificar muchas cosas de su estilo de vida. Las más importantes: el apoyo hormonal diario y el cambio en su alimentación.
Vuelta a la Argentina de Vanina Escudero y Álvaro Navia
Tras tres años instalados en Uruguay, la familia que conforman Vanina, Álvaro Navia y sus dos hijos, Joaquina y Benicio, regresaron a la Argentina. “Decidimos volver después de vivir tres años en Uruguay. Cuando empezó la pandemia teníamos que instalarnos en Uruguay porque tenía dos programas allá: La Peluquería de Don Mateo y Polémica en el Bar”.
Sin embargo, Navia aclaró que la logísticia familiar que diseñaron implica que él siga viajando al país vecino muy seguido: “Ahora volvemos a nuestra casa en Argentina y yo seguiré viajando porque sigo haciendo en televisión los dos programas”.