A poco más de un año del estreno de “Miénteme” de Tini Stoessel y María Becerra, la canción fue cancelada en México por “incitar a la violencia” en un contexto de altas tasas de femicidios en el país. El tema dejará de sonar en las radios debido a ciertas frases incluídas en la letra que generaron polémica.
La información trascendió en medios locales como La Verdad y El Imparcial y en Argentina fue difundida en “Nosotros a la Mañana”. Según los diarios mexicanos es una canción que “incita a la violencia” y fue censurada “debido a la ola de feminicidios registrados en el país”.
Si bien los medios locales aclararon que las artistas no tuvieron intención de expresar malos mensajes, las autoridades optaron por prohibir el tema. Según trascendió, las estrofas por las que se habría tomado la decisión son: “Haz lo que tu quieras conmigo” y “Si las miradas mataran, tú y yo no estaríamos vivos para opinar”.
Este nuevo escándalo se suma la vida de Tini en medio de fuertes rumores que la relacionan en un romance con Rodrigo de Paul y claras pruebas que demuestran su vínculo amoroso. Pero aún no se conoció la respuesta de las jóvenes intérpretes ante la prohibición.
En el ciclo del Pollo Álvarez explicaron que México se encuentra muy sensibilizado por el femicidio de Debanhi Escobar, de 18 años, que “tomaron como bandera para visibilizar el machismo de la sociedad y la indefensión de las mujeres”, expresó la panelista Mariel Di Lenarda.
Sin embargo la canción se encuentra disponible en las plataformas digitales donde suma 341 millones de reproducciones en YouTube hasta el momento. No es el primer caso en el que México decide eliminar de las estaciones de radio cierto tipo de música, ya que ocurrió lo mismo con “Mayores” de Becky G.