Inter Miami viene valentonado tras los excelentes resultados conseguidos desde la llegada de Lionel Messi al destino. Tal es así que es sábado juega su primera final: la de la Leagues Cup. Enfrente tiene a Nashville, uno de los buenos equipos de la MLS.
Pero, ¿quién está detrás del equipo de casaca amarilla? La respuesta sorprenderá a más de uno, ya que la copropietaria del club es nada menos que la reconocida actriz de Hollywood, Reese Witherspoon.
Tendrá sabor agridulce esta noche para la actriz, ya que es una amante del fútbol y fan confesa del argentino.
La historia de Nashville SC se remonta a cuando Chris Jones, quien trabajaba en un banco hace diez años, y se juntó con su amigo Robby Johnston para crear un equipo de fútbol en Nashville, con el nombre “Nashville FC”.
En 2016, los nuevos propietarios le cambiaron el nombre a Nashville SC (cambiaron el football por soccer) y, cuatro años después, lograron ingresar a la MLS para seguir el sueño de Jones y Johnston.
En 2022, Witherspoon se sumó como accionista del equipo amarrillo. “El equipo, la administración y los jugadores han trabajado muy duro para construir esta fantástica organización y comunidad. Así que estoy emocionada de anunciar que mi esposo y yo hemos hecho una inversión en el club y ahora somos parte del grupo propietario de aquí en adelante. Estamos encantados de ser parte de la familia de NSC”, señaló en aquella oportunidad.
Además de la reconocida actriz y productora, hay otras figuras detrás del club, tal es el caso de Giannis Antetokounmpo, figura de Milwaukee Bucks, quien adquirió un porcentaje de Nashville en marzo de este año, junto a sus hermanos.
“Mi padre era futbolista profesional y fue el primer deporte del que me enamoré en Grecia; siempre he tenido el sueño de tener un equipo de fútbol, y sabíamos que Nashville era un equipo y una ciudad en la que queríamos involucrarnos”, dijo en una ocasión.