Carlos Monti informó en “Nosotros a la mañana” (Eltrece) que fue lo que resolvió la jueza Gabriela Lans sobre la denuncia que realizó en 2019 Anna Chiarra del Boca contra su padre, Horacio Ricardo Biasotti, por abuso sexual.
Para la justicia, los recuerdos “fueron implantados y hay falta de credibilidad en los hechos”, según indicó el periodista. Es por esto que se determinó la falta de mérito en la causa presentada por la joven.
“El fallo tiene una extensión de 146 páginas, se dictó la falta de mérito y para la jueza no fue suficiente la declaración de Anna Chiara”, explicó Monti.
“Fue denunciado por haber abusado sexualmente en forma reiterada, en al menos dos ocasiones, de Anna Chiara Biasotti del Boca Belén; de haber exhibido desnudos frente a la nombrada damnificada en al menos dos ocasiones, por lo menos”, indicó Monti. Sin embargo, esas pruebas no fueron contundentes para que Lans acusara a Biasotti.
Anna Chiara y la decisión de cambiar su apellido
Fue en octubre de 2021 que Anna Chiara reveló los motivos por el cuál había decidido iniciar el trámite para cambiar su apellido.
“No quiero llevar el apellido de mi padre biológico. Es una decisión que vengo cocinando hace muchos años. Siempre fui Anna del Boca en mi mente, mi alma y mi corazón, con mis amores y mi gente cercana y ya era hora”, explicó en una entrevista para “Intrusos” (América).
“Esta en el derecho de una persona mayor de edad sacarse su nombre, ella ahora quiere usar Anna del Boca. En este caso sobran”, expresó su abogada especialista en violencia de género, Paula Ojeda, quien la asesora en el tema.