Maria Onetto, reconocida actriz de teatro y cine, falleció este 2 de marzo en su domicilio. Según trascendió, la artista fue encontrada en su casa luego de que sus familiares se preocuparan porque no contestaba el teléfono. El personal policial se acercó a su domicilio del barrio de Palermo y constató a la intérprete sin vida.
La Asociación Argentina de Actores dio la triste noticia de la muerte de la artista a través de las redes y compartió un sentido mensaje para la familia de Onetto.
“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, expresó la asociación.
La actriz atravesaba un grave cuadro depresivo tras la muerte de su madre. Y si bien las causas de su muerte todavía no fueron aclaradas al público, se cree que la actriz podía haberse suicido.
Maria Onetto y su brillante carrera
Maria Onetto no solo destaco en papeles brillantes en el teatro, como lo fueron “Faros de color”, “Donde más duele”, y “La casa de Bernarda Alba”, entre otras obras. Además de mostrar su gran talento en televisión en telenovelas como Leticia Monserrat en la serie Montecristo o como Noemí en Mujeres Asesinas.
En cine también tuvo una carrera extensa y destacable. Por ejemplo: su participación en Relatos Salvajes, la cual fue nominada como Mejor Película Extranjera, o su protagónico en La mujer sin cabeza. Su último trabajo fue en la serie de Star+, Ringo, sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar “Ringo Bonavena”, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga.