Candelaria quedó eliminada de MasterChef. La penitenciaria quedó afuera de la competencia porque no maravilló al jurado con su plato. La ahora exparticipante quebró en llanto al recordar a su hija pequeña e hizo emocionar a todos hasta las lágrimas (incluido Germán Martitegui).
Al comienzo de la velada, los participantes con delantales grises tuvieron una última chance para quedar afuera de la gala de eliminación. La mejor tortilla de la noche fue la de Juan Francisco quien subió al balcón y se salvó de cocinar la prueba definitiva.
Por el contrario, Candelaria, Estefanía (que ya tenía el delantal negro), Rodolfo, Daniela y Aquiles tuvieron que encender las hornallas y preparar un plato libre con tubérculos. La penitenciaria se decidió por hacer unos ñoquis de remolacha, pero salieron muy duros.
“El tema de los ñoquis es algo muy particular y vos encima lo hiciste de remolacha que es un ingrediente bastante aguachento. No solo te absorvió la harina, sino que también te quedó sobreamasado. La zanahoria está muy rica, pero está ahogada en la salsa. No tiene presencia. Es interesante, pero no llega a maravillar en un día de eliminación”, explicó Donato.
“Es el plato menos Candelaria de los últimos dos meses”, agregó Germán Martitegui. La joven se quedó muy preocupada porque intuía que la jornada iba a terminar muy mal. Cuando pasó al frente con Aquiles, el jurado le comunicó lo que tanto miedo tenía de escuchar: su eliminación.
Candelaria se puso muy triste, pero fue de Santis quien la hizo quebrar en llanto. “Sh, sh... Silencio. ¿Escuchás? Hay un aplauso. Es tu hija que te aplaude y te dice: ‘mamá te amo, sos mi héroe’. Esto es para vos”, exclamó el chef. Y luego agregó: “No pierdas este camino ni este entusiasmo. Llevate este lindo recuerdo”.
“Las devoluciones más lindas de MasterChef son tuyas. Quedate con eso. Seguí cocinando”, exclamó Martitegui quien también se emocionó hasta las lágrimas. “Estoy muy contenta de haber pasado por estas cocinas. Siempre la veía atrás del televisor, tan lejano y llegar acá y sentir que es una familia... estoy muy feliz”, expresó la concursante.
Y al final agregó: “Estoy muy feliz de que hayan probado mi comida. Me llevo devoluciones lindas, todo lo que aprendí, un montón de amigos. Estoy muy realizada. Voy a seguir con esto que es mi sueño. No lo voy a abandonar. Mi hija es todo”.