Luis Miguel es, sin lugar a dudas, un cantante que marcó a varias generaciones. Primero, con la adaptación de canciones clásicas como boleros que lo catapultaron a la cima de la escena latinoamericana. Pero, también, encontró a lo largo de su carrera fórmulas para renovarse y el último claro ejemplo de esto fue su gran éxito (para su carrera y sus bolsillos) de la serie de Netflix sobre su vida.
Está claro que el regreso de Micky al país después de tantos años no podía causar otra cosa que furor. En apenas un día agotó ¡10! Movistar Arena, más de 110.000 entradas vendidas en menos de 24 horas, un récord -dicen muchos- nunca logrado por otro artista en nuestro país.
Lo cierto es que desde que el cantante mexicano de alma pero puertorriqueño de nacimiento pisó suelo argentino, revivió el amor latente de las fans de siempre y la curiosidad en los que ven su cerrera desde lejos, pero siempre tocados por la intrigante vida del Sol de México.
Las redes explotaron en distintas líneas. La principal, sin embargo, su renovado look. Cuando pisó Ezeiza se lo pudo ver una sonrisa radiante y con varios kilos menos desde la última vez que se lo había visto. Ahí comenzó el show, mucho antes de que pusiera un pie en el Movistar Arena.
“¿Es él?”, “¿Es un doble?”, “¿Murió y lo reemplazaron?”. Las teorías conspirativas no pararon de sucederse en Twitter y en todas las redes sociales.
Luis Miguel y sus dobles
El club de fans de LuisMi tuvo preparado una llegada al recital digna de la talla del cantante. Mientras lo esperaban en la puerta de su hotel en Puerto Madero, fueron acompañados por uno de los tantos imitadores que tenemos en suelo argentino y que se presentan en cumpleaños y otros eventos.
Ese fue el caso de Guillermo Elías, que bailó en la previa, tiró algunos de sus mejores pasos y se subió al trencito de la alegría que transportó a las fans al primer show de LuisMi en el Movistar Arena.
Es que con la llegada de Luis Miguel al país para sus próximos 10 recitales, la teoría volvió a resurgir en Twitter (ahora x), donde una joven compartió en su cuenta una publicación sobre de la teoría que mantiene su mamá sobre el cantante Luis Miguel.
Con un meme de un perro sorprendido, la usuaria de la red social Twitter “@bElult2″escribió: “Le dije a mi mamá que venía Luis Miguel a la Argentina y me dice: “Es mentira, el verdadero Luis Miguel está muerto y el que viene es un doble”.
Creer o reventar.
Primera noche triunfal de Luis Miguel en el Movistar Arena
Teorías conspirativas aparte, lo cierto es que finalmente llegó el primero de los 10 reictales que LuisMi tiene previstos en el Movistar Arena.
El show duró más de dos horas y media e hizo un repaso fiel sobre sus grandes éxitos: “Culpable o no”, “Suave”, “Por debajo de la mesa” y “No sé tu” fueron de la partida del repertorio más que extenso de la carrera de uno de los cantantes más queridos de todo Latinoamérica.
Todavía hay mucho Luis Miguel por delante: quedan aún nueve de los 10 recitales pactados y su gira continuará por Chile, Estados Unidos y México. Hay Sol para rato.