La coronación del Rey Carlos III dejó cientos de anécdotas en todo el mundo, pero hay una que seguro impacta de otra manera en nuestro país. Se trata de una increíble historia que une a Luca Prodan, ex cantante de Sumo, con el heredero de la corona británica.
Como es sabido, el músico nació en tierras británicas antes de caer en la Argentina donde se desarrolló como músico y lideró a una de las bandas más icónicas de la década del ‘80. Todo se remonta a su época de infancia, cuando un joven Prodan compartió el internado de Gordonstoun School con el heredero a la corona en Escocia.
Allí conoció a su gran amigo Timmy McKern, quien lo acompañó en su llegada a las sierras cordobesas a finales de la década del ‘70. El cantante de origen italiano había sido enviado allí por su familia, pero como todo bien rebelde no encajó en un lugar donde había gente de la alta sociedad inglesa.
Entre esa alta clase que se encontraba en la escuela escocesa estaba el heredero al trono, en ese momento príncipe, Carlos III. Si bien había una diferencia de cuatro años entre ambos, las bromas y, lo que hoy sería conocido como bullying, hizo que el cantante italiano decidiera pegarle una trompada al ahora rey de Inglaterra.
En una entrevista con un programa de TV, a Luca le preguntaron si le molestaba o estaba conforme con su “imagen de reventado”. Ofendido por la pregunta, el líder de Sumo contraatacó: “¿Qué reventado? Yo fui al mejor colegio de Europa. Fui al colegio con el príncipe Carlos de Inglaterra. Hablo castellano, francés, inglés... ¿Vos cuánto hablás? Yo hablo cuatro idiomas ¿Y yo soy reventado?”.
El internado de Gordonstoun era uno de los más duros de todo el país británico. Los estudiantes eran obligados a levantase a las 7 de la mañana y correr en ropa interior durante el invierno escocés, uno de lo más duros de todo el mundo. Luego, debían tomar una ducha de agua helada y vestir pantalones cortos durante todo el año.
Una vez que escapó de Escocia, Luca Prodan recorrió el mundo y terminó en Córdoba, donde comenzaría su carrera musical que lo llevarían a crear Sumo, una de las bandas underground más icónicas de todos los tiempos en Argentina.