El periodista de la NBC Mike Sington difundió la impactante reacción de Alec Baldwin al enterarse de la muerte de Halyna Hutchins, tras un disparo accidental por parte de este durante el rodaje de Rust en el estado de Nuevo México.
En el video se observa al actor junto a oficiales de policía quienes son las encargadas de darle la trágica noticia. Una de ellas le anuncia “Tengo una noticia desafortunada que contarte. No sobrevivió” a lo cual Baldwin reacciona en completo shock y de su boca nada más se escucha un doloroso “¡No!”.
Acto seguido, la oficial le expresa “Lo lamento. No quería que te enteraras fuera de aquí. Lo lamento. ¿Hay algo que podamos hacer por vos?”, a lo que el actor luego de varios segundos en silencio responde con que solo quiere hablar por teléfono con su esposa y luego retirarse a su hogar.
Cómo avanza el caso de Alec Baldwin
Bajo las instrucciones de Halyna Hutchins, quien se desempeñaba como directora de fotografía, el actor Alec Baldwin se dispuso a practicar una escena donde manipulaba el arma de fuego que terminó por asesinar a aquella. Según las declaraciones de éste, el mismo preguntó por si la pistola se encontraba descargada y obtuvo una respuesta afirmativa.
En las producciones de cine y televisión rige un protocolo de seguridad que prohíbe el uso de balas reales, es por ello que, la investigación llevada a cabo por Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo del estado de Nuevo México se da en este marco.
Según asegura el informe de la investigación, esta busca determinar si el caso se trata de “negligencia criminal o cargos penales”. Por su parte, varias son las denuncias que se acumulan en el caso, siendo la principal por parte de la familia de Hutchins quien demandó a Baldwin y el resto de los productores de la película por “daños sustanciales”.
Por su parte, Baldwin expresó “Siento que alguien es responsable por lo que ocurrió y no puedo decir quien es. Pero sé que no soy yo”. Además, el actor sostuvo que fue la directora de fotografía quien le dio órdenes de manipular el arma de fuego y apuntar en dirección a ella.