Jorge Lanata está pasando por un momento delicado en su salud. El pasado 14 de octubre se sometió a una tercera intervención quirúrgica por su isquemia intestinal. Durante la operación, los médicos encontraron más intestino necrosado, por lo que estaría nuevamente en el quirófano en un rango de 24-48 horas.
“Ya salió de la operación, va a ver una cuarta operación para reconectar del intestino. Puede que esa operación ocurra dentro de las 48 horas”, reveló Yanina Latorre en Bondi Live el 14 de octubre sobre la condición del periodista y escritor argentino.
Ahora bien, en el último programa de LAM hablaron sobre el PET que se le habría realizado a Jorge Lanata. Este estudio se utiliza para detectar cáncer y/o hacer un diagnóstico, por lo que circuló el rumor sobre la presencia de la enfermedad en el periodista. “El PET te lo hacés cuando tenés un tumor”, aseveró Fernanda Iglesias, una de las angelitas.
Ante este panorama, diferentes periodistas buscaron a Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, para esclarecer la salud del escritor argentina y confirmar o negar un posible cáncer. Sin embargo, su respuesta habría generado más incertidumbre que certezas.
Qué dijo Elba Marcovecchio sobre el presunto cáncer de Jorge Lanata
La abogada brindó sus primeras declaraciones sobre el tema en la tarde de este 15 de octubre. En ese entonces, Marcovecchio estaba por ingresar al Hospital Italiano cuando un grupo de periodistas se acercaron a su dirección.
Entre los cronistas que estuvieron, se encontró el del programa de “Intrusos”, quien le consultó sobre el estudio PET que le habrían realizado a Jorge Lanata por un posible diagnóstico de cáncer. “Se dijeron versiones fortísimas y queríamos corroborarlas con vos, porque le van a hacer un PET (...) De ahí se empezaron a decir palabras y enfermedades muy graves. Cáncer, tumor. Queríamos saber tu versión, también”, le consultó la comunicadora a la abogada sobre el cuadro médico presentado en LAM.
Tras la inminente duda, Elba Marcovecchio respondió que esos rumores sobre el estudio PET no eran su prioridad por el momento. En este sentido, determinó que el foco se encontraba en el cuadro actual de su esposo. “Eso no es lo que me angustia ahora. Perdóname, pero yo estoy muy angustiada por lo actual”, aseveró la abogada con tristeza mientras caminaba rumbo al Hospital Italiano.