El cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue encontrado sin vida el viernes por la noche en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, donde la banda tenía prevista un concierto. Por estas horas se dio a concer un informe preliminar sobre posibles causas del deceso que arrojó la presencia de droga en su orina.
La Fiscalía General de Colombia reveló este sábada un informe sobre las pruebas toxicológicas practicadas en el cuerpo del músico de 50 años y confirmó que “en la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.
Los resultados fueron compartidos a través de un comunicado oficial subido a Twitter. El reporte policial preliminar indicó que “la causa de la muerte se encuentra por establecer”, pero advirtió que podría estar relacionada al consumo de estupefacientes.
Incluso, trascendió que los agentesn habrían encontrado en su habitación “una lata de cerveza, una botella de vodka, varios vasos, una botella de gaseosa y 5 botellas de vidrio” y “una sustancia blanca en polvo similar a cocaína”, elemento que se encontraba bajo investigación, según datos propiciados por el periodista Luis Carlos Vélez.
Según un comunicado de prensa del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Hawkins sufrió un fuerte dolor en el pecho, que motivó el pedido de una ambulancia. El detalle del documento publicado por la entidad se indicó el reporte sobre un paciente que presentaba “dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.
“Cuando el equipo médico de la Secretaría de Salud arribó al hotel, ya se encontraba un móvil de consulta de la empresa EMI (empresa de atención médica prioritaria)” y agregaron que se le había realizado RCP. Ante la falta de respuesta a las maniobras de reanimación, se declaró la muerte del paciente.