Taylor Hawkins: un policía detalló lo hallado en la habitación donde lo encontraron muerto

El baterista de Foo Fighters falleció este viernes por la noche en un hotel de Bogotá cuando se encontraba de gira de la banda.

Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El viernes por la noche la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters conmocionó al mundo de la música. El artista fue hallado sin vida en su habitación de un hotel de Bogotá, Colombia, donde la banda tenía programado un recital horas después.

Su fallecimiento despertó todo tipo de teorías acerca de las causas del deceso. Si bien la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá publicó un comunicado oficial sobre el operativo llevado a cabo tras la llamada de emergencia recibida desde el complejo donde se alojaba el artista, todavía no se difundió de qué murió.

Sin embargo, salió a la luz el detalles de los elementos encontrados en la habitación de hotel donde fue hallado el cuerpo del baterista. La información fue compartida en Twitter por el periodista Luis Carlos Vélez, quien reveló datos acerca del reporte policial y enumeró que los agentes habrían encontrado: una lata de cerveza, una botella de vodka, varios vasos, una botella de gaseosa y 5 botellas de vidrio.

Taylor Hawkins falleció este viernes en Bogotá, Colombia.
Taylor Hawkins falleció este viernes en Bogotá, Colombia. Foto: Instagram/@taylorhawkinsof

Además, reveló que “un patrullero que ingresó a la habitación de Taylor Hawkins tras su muerte testificó a la Fiscalía que vio una sustancia blanca en polvo similar a cocaína”, pero indicó que el uso de drogas todavía no fue confirmado por las autoridades.

También trascendió que el baterista había sido visto por última vez en la tarde del jueves en el lobby del hotel Casa Medina preguntando para poder usar Netflix. Respecto al uso de cocaína llamó la atención, ya que luego de su internación por sobredosis de heroína en 2001 que lo dejó al borde de la muerte, el músico había decidido mantenerse limpio.

Los últimos momentos de Taylor Hawkins

La última presentación de Taylor Hawkins fue en el recital de Foo Fighters en el Lollapalooza Argentina 2022. Incluso sobre el escenario, el baterista demostró ser también un talentoso cantante al interpretar un cover de “Somebody to Love”, el hit de Queen.

Entre el detalle de los objetos hallados en su habitación se incluyó “varios vasos”, lo que da cuenta de que el artista habría tenido visitas en el cuarto. Según un comunicado de prensa del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Hawkins sufrió un fuerte dolor en el pecho, que motivó el pedido de una ambulancia.

El documento oficial de la entidad explicó que recibieron el reporte sobre un paciente que presentaba “dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”. Ante el llamado, enviaron una ambulancia hacia el hotel, pero al llegar se encontraron con personal de una empresa de atención médica prioritaria que ya había realizado maniobras de reanimación.

“Cuando el equipo médico de la Secretaría de Salud arribó al hotel, ya se encontraba un móvil de consulta de la empresa EMI”, confirmó el documento y explicó que ante la falta de respuesta a las maniobras de reanimación, el paciente se declaró muerto. El artista había cumplido 50 años el pasado 17 de febrero y tenía previsto un recital en la ciudad para esa noche.