El 20 de julio comenzó la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol femenino, en este caso, tiene como sede a Australia y Nueva Zelanda. El mismo finalizará el 20 de agosto y está conformado por 32 selecciones divididas en ocho grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores de cada grupo clasifican a octavos de final.
Fuera de lo deportivo, hay varias futbolistas de algunas selecciones que tienen parejas y vínculos amorosos con jugadoras de otras selecciones, por lo cual, podría darse que se enfrenten en un partido de fútbol y tengan como rival a sus novias. De todas maneras, este hecho no se dará en fase de grupos, pero podría ocurrir en las fases finales.
En primer lugar, la futbolista australiana, Samantha Kerr tiene una relación con la jugadora estadounidense, Kristie Mewis hace tres años. En el caso de que sus equipos avancen de la zona de grupo, podrían enfrentarse a partir de cuartos de final. De todas maneras, ya lo han hecho en la medalla de bronce que ganó Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En segundo lugar, la jugadora neerlandesa, Danielle van de Donk está en pareja con la defensora australiana, Ellie Carpenter. Ambas se muestran muy enamoradas en redes sociales y juegan juntas en el Olympique de Lyon de Francia, pero ahora podrían enfrentarse en cuartos de final del Mundial 2023.
En tercer lugar, la jugadora sueca y actual defensora del Bayern Múnich, Magdalena Erikson está en pareja hace más de diez años con la defensora danesa, Pernille Harder. Ambas comparten equipo en el club alemán y en este mundial podrían enfrentarse si sus selecciones avanzan hasta semifinales.
Y en cuarto y último lugar, la arquera alemana, Ann-Katrin Berger tiene una relación con la defensora inglesa, Jess Carter. Actualmente, ambas juegan en el club inglés, Chelsea, y sus selecciones podrían enfrentarse a partir de cuartos de final.
Los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2023
La Selección Argentina debutó en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 con una derrota frente a Italia por 1-0. De todas maneras, aún le quedan dos partidos por fase de grupo, el 27 de julio a las 21:00 (hora argentina) frente a Sudáfrica y el 2 de agosto a las 04:00 (hora argentina) frente a Suecia.