Este lunes Wanda Nara llegó a la Argentina acompañada de sus hijos para celebrar la Navidad junto a su familia. Si bien su regreso era muy esperado tras la polémica del Wanda-Gate donde se vio involucrada la China Suárez en un acercamiento con Mauro Icardi, se llevó como sorpresa una denuncia judicial por lavado de dinero.
La modelo y su marido están en la mira de la Justicia por la sociedad Work Marketing Football SRL por presunta “defraudación del Estado”, “lavado de dinero”, “violencia institucional” y “corrupción estructural”.
La denuncia habría sido impulsada por el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, Fernando Miguez, en los tribunales de Comodoro Py y cayó en el juzgado de Ariel Lijo, según salió a la luz este jueves.
Supuestamente, según el denunciante, la compañía habría sido creada para maniobras de evasión fiscal agravada con el objetivo de “alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes, así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros ello obtenidos fuera de todo convenio contractual pensamos a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional”.
La denuncia estaría presentada “a los fines que se investigue la presunta comisión del delito Defraudación a un Estado y asimismo el Lavado de Activos previsto y penado por los artículos del Cód. Penal, que podría haber sido cometido por el Sr. Mauro Icardi y/o la Sra. Wanda Nara y/o Work Marketing Football SRL. y/o personas desconocidas y/o ignoradas que hubiesen participado en los hechos que – a entender del denunciante – podrían encuadrarse en las maniobras de evasión fiscal agravada, entre otros delitos que surgirán del relato de los hechos”.
Qué dijo Ana Rosenfeld, abogada de Wanda Nara
Ana Rosenfeld, abogada de Wanda Nara, habló luego de que circulara la denuncia por supuesto lavado de dinero en contra de la modelo y su marido, Mauro Icardi.
En comunicación con Vía País, la letrada desminitó la información y aseguró que no existió la denuncia en los Tribunales contra la pareja.
“Es falsa la imputación”, remarcó Rosenfeld. Según trascendió la denuncia habría estado en manos de Fernando Miguez, es el titular de la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático” y se presenta como periodista independiente.
El supuesto denunciante tiene 65 años y generó la acusación a través de su fundación, la cual en otras oportunidades también ha utilizado para denunciar a diferentes personalidades públicas vinculadas con la política como Daniel Scioli y demás funcionarios.