Enrique Pinti se encuentra delicado de salud luego de más de 20 días de internación en el Sanatorio Otamendi. El actor había ingresado de urgencia el pasado 5 de marzo por una descompensación.
Este sábado, su asistente y amiga, Cipe Fridman, confirmó los detalles de la salud del artista de 84 años en diálogo con Lío Pecoraro. Durante su permanencia en el centro médico, el humorista se sometió a diferentes estudios de los que no se conocieron los resultados, pero el periodista informó que “está siendo asistido con oxígeno”.
“Desmejoró desde anoche notablemente, esta dormido, se despierta de a ratos y está acompañado por sus más cercanos”, indicó en su cuenta de Twitter. E indicó que “hace dos días estuvo muy mal su presión alta que llegó a 5 y luego repuntó. Ayer empezó a desmejorar considerablemente y están rezando por su salud”.
En el mensaje, el conductor también pidió una cadena de oración por la salud del actor. Su cuadro preocupa en la farándula argentina y varias figuras le enviaron sentidos mensajes de recuperación.
En el último tiempo, Enrique Pinti había experimentado algunas complicaciones de salud a partir de la diabetes que padece desde hace varios años. El actor atravesó por problemas circulatorios en las piernas, y el aislamiento por la cuarentena le había despertado una depresión.