El profundo dolor de Rodrigo Lussich por la muerte de Mecha Portillo: “Volveremos a volar juntos”

Afectado por la muerte de su productora y gran amiga Mecha Portillo, Rodrigo Lussich compartió un largo y sentido mensaje de despedida para su amiga.

El profundo dolor de Rodrigo Lussich por la muerte de Mecha Portillo: “Volveremos a volar juntos”
Los conductores junto a la productora.

El jueves 27 por la noche se confirmó la muerte de Mercedes Portillo. La actriz y productora, muy cercana a Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, había sido hospitalizada el fin de semana anterior en un estado delicado debido a una neumonía bilateral que se agravó por una condición de salud previa.

Murió Meche Portillo, productora de Intrusos.
Murió Meche Portillo, productora de Intrusos.

Durante esos días, su entorno transitó momentos de gran angustia y desvelo, aferrándose a largas cadenas de oración en busca de un milagro que finalmente no ocurrió.

La carta de despedida de Rodrigo Lussich a Mecha Portillo

“Ojalá nunca publique esta carta, ojalá no haga falta, ojalá no sea la primera de otras; y si lo es, tengo tanto para contar de vos que no habrá palabras que alcancen, como el aire que te desafía una vez más, del que tantas veces saliste, justamente, airosa. Pero no tengas miedo. Si sentís que ya no hay más aire por aquí; volá por los aires de donde sea, de donde quieras, que sean tan Buenos Aires como los que viviste hasta el último aliento”, escribió Rodrigo Lussich, quebrado por el dolor.

“Voy a llevar tu nombre donde sea.. voy al contarle al mundo todo lo que me enseñaste… todo lo que sos y todo lo que me diste. Ahora estás volando por aires nuevos y limpios, sanos y llenos de colores. Un día te alcanzaré y volveremos a volar juntos”.

Lussich junto a la productora.
Lussich junto a la productora.

Tras compartir estas palabras, el periodista aprovechó para expresar su gratitud hacia todas las personas que se unieron a las cadenas de oración y enviaron buenas energías para acompañar a Mercedes. Además, hizo un pedido especial para que el proceso de duelo de la madre de su amiga pudiera ser, al menos, un poco menos doloroso.