El pasado 8 de septiembre se vivió uno de los momentos más importantes de la historia de las últimas décadas, el fallecimiento de la Reina Isabel II.
A sus 96 años de edad, la Reina de Reino Unido murió “pacíficamente en Balmoral” según anunció la familia Real, asumiendo inmediatamente al trono su hijo Carlos III, quien se estima será coronado dentro de un año.
Con 70 años de reinado, Isabel II llevó una vida cargada de piezas fundamentales para la historia tanto de Reino Unido como de la humanidad, por lo que cada dato que de ella se sabe se difunde de forma sin igual.
El curioso árbol genealógico de los perros de la Reina Isabel II
Es en este sentido que, la BBC dio a conocer un mapa con el árbol genealógico de los perros que la Reina Isabel II tuvo a lo largo de su vida.
Desde sus 18 años de edad, la monarca ha criado Corgis y Dorgis, este último cruza de aquel y la raza Dachshund, teniendo un total de 63 de ellos.
Su primer Corgi fue Susan, que dio a luz a Sugar y Honey, y su último compañero perruno Willow que falleció de cáncer en el 2018. Luego de este último Isabel II decidió dejar de criar a la raza.
Sin embargo, a principios de este año la monarca adoptó a Lissy, cuyo nombre oficial es Wolferton Drama. La perrita es una Cocker Spaniel que se coronó como la campeona del British Cocker Spaniel Championship de 2022.