Silvina Luna falleció este jueves luego de haber ingresado a terapia intensiva después de varias idas y vueltas en su estado de salud. La modelo permanecía internada desde hacía varias semanas a la espera de un trasplante de riñón y luchando contra una serie de complicaciones a causa de una bacteria.
La noticia sobre el fallecimiento de Silvina Luna llegó al inicio de la tarde de este jueves, después de que su estado empeorara y tuviera que ser intubada nuevamente. Según informó Jorge Rial, la familia de la modelo habría tomado la decisión de desconectarla y así dejarla descansar después de una fuerte lucha.
Ángel de Brito confirmó ese mismo día que se suspendió el entierro y velatorio privado porque el Ministerio Público Fiscal ordenó que el cuerpo de la modelo se trasladara a la morgue judicial para realizar la autopsia de manera urgente. La decisión judicial fue tomada con motivo de comprobar si la muerte de la famosa estaba relacionada con la intervención estética que le realizó el médico Aníbal Lotocki en el año 2011, quien está acusado de mala praxis.
A pesar de que el cuerpo de la famosa está en la morgue judicial, hasta el momento no había noticias sobre la realización de la autopsia ya que tres jueces se declararon incompetentes ante el caso y no se podía elevar el pedido sin la previa autorización legal.
El conmovedor relato de Fernando Burlando sobre las últimas horas con vida de Silvina Luna
En una entrevista con el canal de noticias TN, el abogado Fernando Burlando, reveló las últimas palabras que Silvina Luna le dijo antes de morir. “El último tiempo Silvina estaba muy dolorida y solo pedía dormir. Lo único que quería era descansar”, dijo Burlando. “Las últimas veces que la vi fue previo a dejarnos y siempre dormida”.
Burlando también habló sobre la actitud del doctor Lotocki, quien fue condenado por mala praxis en el caso de Luna. “No tomó la responsabilidad de ocuparse de sus pacientes post tratamiento, es decir después de la aplicación del Metacrilato”, dijo Burlando. “Muchas chicas esperaban una reacción emparentada con la humanidad y es dramático verlas expresarse”.
Las palabras de Silvina Luna a su abogado son un testimonio desgarrador de la lucha que enfrentó contra la mala praxis médica. Su muerte es un recordatorio de la importancia de la responsabilidad y la ética en la práctica de la medicina.