Si de historias icónicas hablamos, Harry Potter podría sustituir aquellas palabras. La saga literaria creada por J. K. Rowling y llevada a la gran pantalla por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, entre muchísimos otros grandes actores y actrices, se configura como una de las preferidas alrededor del mundo.
Es en este sentido que, millones se reúnen cada 31 de julio para celebrar el cumpleaños de Harry Potter, un evento que pone en vilo a todos aquellos que se sienten representados por esta magnífica historia, cargada no solo de fantasía, sino, también, de grandes valores que no tienen caducidad ni se limitan a mundos ficticios o la realidad.
Cuántos años cumpliría Harry Potter
Harry Potter nació el 31 de julio de 1980, al igual que su creadora J.K. Rowling quien vio el mundo por primera vez un 31 de julio de 1965.
Es en este sentido que, el héroe y protagonista de esta increíble historia cumpliría 42 años de edad este 2022.
Cuál es el origen y por qué se celebra el Día Mundial de Harry Potter
El 2 de mayo es una icónica fecha en el mundo mágico creado por J. K. Rowling, ya que, es el día que marca la celebración de la Batalla de Hogwarts, la cual, puso fin a la Segunda Guerra Mágica, el evento de mayor tensión en toda la saga.
Allí el ejército de Dumbledore se enfrentó al Señor Tenebroso, Lord Voldemort, y sus secuaces, en un choque que se cobró las vidas de muchos de los principales personajes de esta historia pero que, tuvo como efecto la liberación de Harry Potter de la profecía que lo unía a “El que no debe ser nombrado”.
Alerta Spoiler: cómo cambia la decisión de Harry Potter hacia el final de la saga entre el libro y la película
Recordemos que, luego de Harry Potter haber conseguido las tres reliquias de la muerte, el único en la historia junto a Albus Dumbledore en alcanzar ello, decide deshacerse de la Varita de Saúco, la cual, otorga a quien la posea junto a la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad el ser el Señor de la Muerte.
De todas formas, la manera en cómo Harry se deshace de la reliquia cuyo “uso no debe ser para alardear”, difiere entre el libro final y la última película de la saga. En esta el joven Potter la rompe en pedazos y la tira por un acantilado, y, en aquel busca devolverla “al lugar de dónde vino”.