Hay destinos escalofriantes y misteriosos con muchas leyendas urbanas paranormales, los cuales se pueden visitar como el bosque encantado de Orrius, o el hotel de El resplandor.
Parecen salidos de películas de terror, pero son totalmente reales y nos muestran tanto fantasmas olvidados como paisajes y rinconcitos hermosos.
Hotel Stanley en Colorado, EE UU
El reconocido hotel de la película El Resplandor claramente existe y está en plenas Montañas Rocosas.
Se inauguró en 1903 y era uno de los más lujosos de su época, por lo que asistían grandes personalidades de como el presidente Theodore Roosevelt. Fue Stanley Kubrick quien lo convirtió en un sitio de terror tras elegirlo para el rodaje de la película basada en la novela de Stephen King.
En la película, la habitación misteriosa era la 237, pero en la realidad es la 407 que nunca se reserva, donde fue asesinado un terrateniente que se llamaba Dunraven y que sigue ahí alojado y muchas veces enciende y apaga las luces o baja la temperatura del cuarto.
Los huéspedes también se asoman a la habitación 418 porque se suele escuchar a niños llorar o jugar. En los grandes salones del hotel se escucha música de orquesta cuando no hay nadie y los empleados aseguran que las cosas se mueven de lugar.
Bosque encantado de Orrius en Barcelona
Siendo uno de los lugares más conocidos entre los amantes de los misterios, en este bosque hay extrañas figuras talladas en piedra y es un entorno también habitado por los duendes, es así que se han celebrado desde rituales hasta aquelarres.
Muchos expertos en fenómenos paranormales acuden en busca de psicofonías y encuentros con otras realidades.
También se encuentra en la zona una serie de símbolos relacionados con los ovnis.
Los expertos aconsejan que cuando cae la noche nadie vaya, ya que los habitantes ocultos del bosque salen de sus escondites y siembran el terror.
Belchite, hogar de las voces sin rostro en Zaragoza
Este pueblo de Zaragoza está endemoniado, pero por ninguna leyenda ni fantasmas, sino porque la Guerra Civil se llevó por delante sus casas con su gente.
Murieron más de seis mil personas durante la batalla y se dice que entre sus ruinas todavía se escuchan los sonidos de la triste guerra.
Para muchos investigadores, Belchite es el santuario de las psicofonías, de las voces sin rostro.
Aunque se puede entrar al interior del edificio, otras zonas del pueblo están cerradas a los visitantes por ser poco seguras.
Trans-Allegheny Lunatic Asylum en Estados Unidos
Es un hospital psiquiátrico en West Virginia, construido en 1864 que permaneció en funcionamiento hasta 1994. Actualmente, se hacen rutas nocturnas durante el fin de semana, con un gran éxito, donde se pueden ver los fenómenos paranormales que tienen lugar en sus habitaciones y pasillos.
Este lugar lo fundó una mujer con mucho dinero que quiso brindar un lugar más agradable para enfermos psiquiátricos, pero finalmente derivó en un enorme centro donde se trataba a los enfermos como si fueran animales salvajes y peligrosos.
El alto número de muertos hizo que fuera creciendo la mala fama del lugar.
Dicen que las almas de los muertos vagan todavía por las salas y galerías, incluso hay grabaciones en las que se pueden ver esferas luminosas surgiendo de la oscuridad y se han registrado bruscos e inexplicables cambios de temperatura. También se escuchan gritos y lamentos a toda hora.