Carolina Unrein, con menos de 25 años, ya publicó tres novelas de literatura juvenil: Pendeja, Fatal y El viaje real. En la segunda cuenta su experiencia de transición con muchísima intimidad y crudeza. Además, su papel de Eme en Buenos chicos por El Trece le brindó popularidad y reconocimiento.
Nacida en Villa Diamante, Entre Ríos, comparte en sus redes mucho de su cotidianeidad y sus emociones. El 31 de marzo pasado, día de la visibilidad trans, aprovechó la ocasión para expresarse sobre su condición.
“Cerca de esta fecha se cumplen 10 años desde que tomé la decisión de presentarme al mundo como Carolina”, contó. “Durante el último tiempo tuve que leer mucho comentario sobre mi cuerpo; personas opinando sobre si se nota o no... Soy una mujer trans y a mucha honra, mi amor! Y agradezco poder vivir aquí y ahora, habitando mi piel y teniendo la posibilidad de expresarme libre y auténticamente, sin miedos y sin vergüenza”, siguió.
Para cerrar, agregó: Y por último, agradecer a todas las personas trans y travestis que estuvieron antes y habilitaron el camino para las nuevas generaciones. Porque todes alguna vez vimos un alguien visible; ya sea en la tele, o en las pelis, o en la calle, y pensamos, a lo mejor por primera vez: yo también soy o yo también puedo ser”.
El novio de Carolina Unrein
Hace unos meses, Carolina presentó a su novio a través de las redes sociales. Se llama Julián y hace varios años que son pareja. Según contó, él la apoya en su camino artístico y no es celoso.
Sobre su participación en Buenos Chicos, aclaró: “Lo que ustedes ven en la novela es ficción. Podemos actuar muy bien, pero lo que ven es ficción. Lo que pasa en la tira es ficción. Es todo mentira y está todo guionado. A Julián mi novio no le pasa nada cuando lo ve porque no es verdad”.