El reciente encuentro en la China Suárez y Franco Colapinto en Madrid ha hecho que la actriz se posicione en las primeras planas de cientos de medios, además de llevar a que su nombre sea tendencia en las redes sociales.
Sin embargo, más allá de los escándalos que la cantante ha protagonizado durante sus años en el mundo del enteretenimiento, la China ha consolidado una carrera artística que le abrió las puertas para llegar a diferentes plataformas. Por esa razón te presentamos un recorrido por la carrera de Eugenia Suárez antes de llegar a la fama, además de sus cambios con los pasos de los años.
El antes y después de la China Suárez
Suárez comenzó su carrera como actriz siendo muy pequeña en producciones como “Tiempo final” (2000) y “El sodero de mi vida” (2001).
Sus primeros trabajos como actriz de reparto llegaron a los once años y de la mano de las series de televisión creadas por Cris Morena, “Rincón de luz” (2003), “Floricienta” (2004-2005) y “Amor mío” (2005).
En 2006 tuvo su primer papel co-protagónico en la serie de televisión “Amo de casa”. Pero el éxito que la llevó a la fama fue “Casi Ángeles” (entre 2007 y 2010), donde protagonizó a Jazmín “Jaz” Romero.
La actriz protagonizó una corta relación con el cantante David Bisbal. Además, tras varios trabajos y hasta probar con la música, en 2016 protagonizó en cines la comedia romántica “El hilo rojo”, junto a Benjamín Vicuña.
Ya para ese entonces, la China Suárez era madre de Rufina, su hija junto a Nicolás Cabre, y ya había protagonizado la polémica situación como la tercera en discordia entre Pampita y Vicuña.
En 2018 nació su primer hija del actor chileno, Magnolia y en 2020 recibió la llegada de Amancio, su tercer hijo. Un año después, la actriz protagoniza “Argentina, tierra de amor y venganza” donde interpretó el personaje de “Raquel Novack”, una joven polaca que migra hacia Argentina.
Luego, en 2021, Suárez protagonizó la serie “Terapia alternativa” de Star+, junto a Benjamín Vicuña y en medio de su separación del actor.
Tras esta situación, la actriz fue la gran protagonista del llamado “Wandagate”, por haber sido la tercera en discordia en la relación de Wanda Nara y Mauro Icardi.
Tras este drama, la China encontró el amor en Rusherking, con quien mantuvo una linda relación. Luego se mostró con Lautygram y en las últimas horas sorprendió muy cerca de Franco Colapinto.