Octavio, el cordobés con discapacidad al frente de “Mundo Especial XD” que busca inspirar a otros

En su canal toca diversos temas como “el derecho al trabajo”, “el derecho a la educación” o el “derechos sexuales”.

Octavio busca ser youtuber y poder vivir de eso.
Octavio busca ser youtuber y poder vivir de eso. Foto: Captura YouTube

YouTube es una red social masiva y en la que se puede encontrar gran cantidad de contenido y con la que se puede llegar a diferentes públicos. Justamente eso es lo que valoró Octavio Pérez Gaudio, cordobés de 20 años con discapacidad intelectual, visual y cardíaca, que está al frente del canal “Mundo Especial XD” y que se sueña con transformarse en un youtuber que pueda vivir de esto.

Con sus videos y mensajes busca inspirar a quienes les toca vivir situaciones similares y generar conciencia. Así es como en su canal se encuentran diferentes videos en los que habla de los derechos que tienen las personas con discapacidad y sobre todo en sus videos hace énfasis en la palabra “personas”.

Octavio se entusiasma con este desafío y en su momento comentó a Clarín: “Primero, empecé con videos de lo que más me gusta que es el animé y tras una charla con el director de mi colegio decidí que iba a enseñar sobre la discapacidad a todos los que me conocen y a los que no me conocen tratar de demostrarles que aunque tenemos discapacidades podemos hacer muchas cosas de las que hace una persona común. Creo que lo más importante es que no hay que rendirse nunca pase lo que pase y seguir adelante”.

“Octavio tiene problemas de lectura y de circulación por su visión. Inconvenientes de despliegue físico normal ya que oxigena entre el 85% y 90% por lo que está limitado (no por prescripción, sino por realidad) a realizar actividades físicas ya que se agita. Desde el punto de vista intelectual, el entendimiento de algunas cuestiones, sobre todo lógicas y matemáticas, también de lectoescritura aunque lo hace normalmente a su manera (lenta y con errores ortográficos). Además, tiene algunos límites de motricidad fina”, comentó en su momento Jorge, papá de Octavio, a ese mismo medio.

Justamente su papá juega un rol muy importante en la realización de los videos. Es que el proceso de elaboración tiene a Octavio como protagonista escribiendo sus propios guiones, pero luego es Jorge quien se encarga de darles la pulida final para que esas líneas luego tomen forma y puedan expresarse a través de la cámara y en YouTube.

“Lo veo como un ejemplo de vida, como un maestro que vino a enseñarme valores y prioridades. Y a partir de ahí un hombre que se va forjando, una persona con derecho a elegir y a intentar cumplir sus sueños como cualquiera. No se le puede decir que no antes de empezar a nada de lo que sueñe una persona con discapacidad”, opinó Jorge.

Justamente esos sueños están muy claros para Octavio, lograr ser reconocido, llegaron a la mayor cantidad de público posible para concientizar al respecto y vivir de sus videos. “Me sigue gente, aunque me gustaría tener muchos más para ser independiente y vivir de esto, pero igual vamos creciendo poco a poco y video tras video. La gente me apoya mucho y me dice que siga adelante y tengo algunos fanáticos que no se pierden ni un video”, puntualizó.