Mientras crece la polémica en torno a los faltantes de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus, el investigador del Conicet, Jorge Gefner, suma su voz y opina que “no hay nada malo” en la eventual combinación de las distintas marcas que hay en la Argentina.

//Mirá también: Coronavirus: obligan al Gobierno de Córdoba a vacunar a un paciente oncológico

Sobre este asunto, Gefner explicó que esta combinación “se está haciendo en otros lugares”, sostuvo y completó: “En general hay un acuerdo de que se puede combinar y en otros lugares como Reino Unido, España, Chile se están combinando dos plataformas distintas la de AstraZeneca y la Pfizer Moderna”, dijo a Cadena 3.

//Mirá también: Córdoba: comenzarán a vacunar a mayores de 18 con patologías previas

“No hay nada malo en combinar. La persona cuando se vacuna no tiene ninguna contraindicación y la inmunogenicidad, que es la capacidad de levantar anticuerpos con la segunda dosis, se verifica bien”, aseguró el médico.

Sobre la dificultad de conseguir un nuevo lote de la vacuna rusa, el profesional opinó que “con la Sputnik, si no llega el segundo componente, deberíamos instrumentar un ensayo chiquito para ver con cuál combinar. Posiblemente sea Oxford AstraZeneca”, aventuró.