Un hecho insólito ocurrió en la ciudad de Villa María, donde dos hombres contagiados de Covid-19 incumplieron el aislamiento obligatorio para visitar a su mamá. Los sujetos, oriundos de Tío Pujio, fueron sancionados con una multa por incumplir las normas sanitarias vigentes y circular en la vía pública.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 87 fallecimientos y 3.791 casos positivos

Según informó Villa María Ya!, los infractores tienen 31 y 33 años. Emanuel Ludueña, uno de los sancionados, habló con Radio Show y explicó los motivos de su accionar: “El jueves 10 mi mamá fue diagnosticada con neumonía. Ya era positiva de Covid. El lunes 14 mi hermano me llamó porque la iban a internar y nos quería ver, estaba muy alterada”.

Y continuó: “Mi papá vive con ella pero el año pasado tuvo un ACV y no estaba en condiciones de contenerla, sólo se puso a llorar. Nosotros éramos todos positivos de Covid: mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos y yo”.

De acuerdo con los dichos de Ludueña, decidieron visitar a su madre porque “estaban desesperados”. “Fuimos con mi hermano, cada uno en su auto. No entré escondido porque no sabía que estaba violando un artículo. Sólo fui a acompañar a mi mamá hasta que llegara la ambulancia”, relató.

Horas después, la Policía se presentó en el domicilio y obligó a los hermanos Ludueña a retirarse. “Me custodiaron hasta mi casa, y a mi mamá la llevaron al Pasteur dos veces porque no había camas”, contó Emanuel.

“En esos días, mi tío falleció. Después le dieron el alta por coronavirus a mi mamá, aunque sigue con neumonía”, aclaró.

//Mirá también: El cordobés que perdió a sus padres por Covid escribió una emotiva carta para su papá

Los acusados debieron enfrentar una multa de 200.000 pesos por incumplir el aislamiento, aunque aclararon que “si el pago es voluntario, la reducen a $ 60.000”.