Finalmente este miércoles se confirmó que falleció Valentino, el bebé que nació prematuro y con diagnóstico de Covid-19, que contrajo estando en la panza de su madre. El caso se había conocido el mes pasado, en el Sanatorio de la Cañada de Villa María, donde por entonces señalaron que se trataba de un caso “único en el Mundo”.

El pequeño había superado el coronavirus, por lo que la causa de su muerte se explica por complicaciones derivadas de su nacimiento prematuro, según explicó Rogger Tissera, especialista en pediatría y neonatología.

//Mirá también: Córdoba: comenzarán a vacunar a mayores de 18 con patologías previas

El niño nació prematuro por causas obstétricas y se contagió del coronavirus por su madre, en un episodio médico que merece la atención científica ya que no hay muchos antecedentes del caso, dijo Roger Tissera, coordinador de la Neo del Sanatorio de la Cañada en declaraciones a El Diario de Villa María.

En tal sentido, el médico opinó en su momento que era “uno de los pocos casos de covid congénito perinatal y hasta donde sabemos, el único de covid congénito en un prematuro. Es inédito en el mundo”, aseguró.

//Mirá también: Los casos de coronavirus en el país disminuyeron un 30% y la positividad un 23% en dos semanas

El bebé había nacido con 27 semanas y estaba internado bajo cuidados dado la situación específica: “Decimos en estos casos que es una prematurez extrema, lo que no es un calificativo común, sino que es una categoría científica para definir estos casos que están al límite”, había puntualizado el médico.