Se desarrollarán los días 14 y 15 de septiembre en Plaza de la Música. Entradas, $40; estudiantes y jubilados, $20.


Los días  14 y 15 de septiembre, en Plaza de la Música, se llevarán a cabo las jornadas experimentales que invocan a John Cage. El viernes, en el horario de 18 a 19.30 y el sábado de 18 a 20. Las entradas tendrán un costo de 40 pesos; jubilados y estudiantes, $20. En ambos casos incluye ingreso a la muestra aniversario 220 La sustancia de la que están hechas las cosas.

 Jornadas Cage es un evento que tuvo su origen en 2012, año en que se conmemoraba el centenario del nacimiento de John Cage. Originalmente tuvo como premisa generar un espacio en donde montar obras de Cage y propiciar instancias para conversar sobre la poética caegeana y sus influencias.

Las siguientes ediciones dieron lugar a obras de otros compositores como Alvin Lucier y creadores locales. También fue el antecedente principal de las I Jornadas Nacionales de Silencio 2017 realizadas en Córdoba. Tiene como característica esencial el producir un encuentro transdisciplinar de artistas locales fundamentalmente siendo el espíritu central de las Jornadas invocar la figura de Cage como motivación para la creación artística experimental fresca y nutritiva.

El espectáculo artístico es abierto al público y busca ampliar horizontes de sentido con propuestas abiertas y lúdicas de encuentro entre el espectador y la obra. Jornadas Cage es punto de encuentro entre artistas locales de diversas disciplinas y además es un espacio de investigación y producción de conocimiento en torno al arte experimental tomando como disparador conceptos e ideas cageanas.

Jornadas Cage es una idea de Luis Toro (Compositor, docente, gestor) que se realiza también en el marco de la Cátedra de Composición de la Licenciatura en Composición de la Facultad de Artes de la UNC.




Comentarios