Se podrán incluir deudas por los impuestos Inmobiliario (urbano y rural), Automotor, Sellos, Ingresos Brutos, tasas retributivas de servicios y multas, incluidas las de la Policía Caminera.


El secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Heber Farfán, confirmó que la Dirección General de Rentas habilitará esta semana un nuevo plan de pagos para los distintos impuesto provinciales, que reemplaza a todos los anteriores. El objetivo es ordenar la multiplicidad de planes de pagos que tenía Rentas, en uno solo.

“Hasta ahora, un contribuyente tenía que adherir a un plan de pagos distinto para cada obligación en mora: Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos. Ahora, podrá incluir todo en un solo plan”, explicó el funcionario a Día a Día.

Este nuevo plan no incluirá ningún beneficio especial, como quitas o bajas de interés, aunque sí extenderá los plazos de pago. En lo que respecta a planes de hasta 5.000 pesos, se podrá financiar la deuda hasta en 36 cuotas. Y para planes superiores a ese monto, hasta en 48 pagos. La tasa de interés que se aplicará será del 1,5 por ciento mensual, sea cual sea la cantidad de cuotas elegida.




Comentarios