Vía País
Morales quiere una gran interna nacional de la UCR para elegir su precandidato presidencial
El gobernador de Jujuy quiere anticiparse a la puja presidencial del 2023, poniendo a tono al radicalismo durante buena parte del 2022.
El gobernador de Jujuy quiere anticiparse a la puja presidencial del 2023, poniendo a tono al radicalismo durante buena parte del 2022.
El senador nacional y radical se involucró en las internas radicales de Córdoba (aliado a Rodrigo de Loredo) y de Buenos Aires (apoyó a Gustavo Posse) con su grupo Evolución.
El ex presidente se conectó desde su habitación, donde se veía de fondo a su esposa de camisón y revisando su celular.
“La respuesta correcta no son las restricciones sino la compra diversificada de vacunas, como las que aún no han llegado a nuestro país”, dijeron desde la coalición opositora.
Con el 46% de los votos, la lista 114 venció a Agustín Puyou y Juan Sáenz.
Este domingo los afiliados radicales votarán en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
El expresidente realizó un acto con 700 invitados en el barrio porteño de Palermo.
Marcos Carasso y Diego Mistre insisten en que se impusieron con Convergencia. Pero Rodrigo De Loredo y Sumar no se rinden.
El candidato a presidente bonaerense apunta a “poner los valores del partido en la agenda política”. Además, subrayó la importancia de fortalecer JxC, pero con voz y voto propios.
Festejan con Marcos Carasso, pero De Loredo también se dice ganador. Estaban habilitados para votar 226.822 afiliados.
La respuesta del Gobierno de Gildo Insfrán al informe presentado en El Trece donde se entrevistaron a mujeres escondidas en el monte por temor al gobierno provincial.
Los datos se conocen a partir de una encuesta de Management & Fit, que consultó a más de 2 mil personas de distintas edades y situaciones laborales. La mayoría dijo desconfiar del programa de inoculaciones.
En el Ejecutivo, el 80% de quienes conducen los ministerios de la Nación son varones.
La protesta tuvo la presencia de dirigentes políticos opositores y tuvo epicentro en la Plaza de Mayo.
En el frente, todas tenían la leyenda “estaba esperando la vacuna pero se la aplicó...” y un cartel con el nombre de distintos funcionarios y personalidades públicas que recibieron la dosis.
La oposición consideró que utilizaron “el cargo y el poder que les dio el pueblo” en su beneficio.
“Lo que pasó fue un error grave que daña la campaña de vacunación”, aseguró la presidenta del PRO.
Desde los sectores radicales cruzan críticas, pero, la vez, todos coinciden en un punto sobre el que piden que quede bien claro: nadie va a sacar los pies del plato de Juntos por el Cambio. Al menos por ahora.
El senador además manifestó que el radicalismo “tiene que ser distinto” y “tener una identidad clara”.
Los diferentes actores del Gobierno analizan tres distintas posibilidades. Sin haber alcanzado todavía un acuerdo, en los próximos días se empezará a debatir el tema en el Congreso.