No peleo lugares ni me meto en discusiones internas”, aclaró Mauricio Macri sobre su rol dentro de Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones legislativas.

//Mirá también: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se miden en una encuesta en la ciudad de Buenos Aires

“Mucho se ha especulado sobre mi papel este año en el proceso de armar nuestra propuesta electoral. Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”, escribió Macri en Facebook.

“Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad”, agregó.

A la reunión de Juntos por el Cambio faltó la titular de Pro, Patricia Bullrich.Gentileza

Mientras la coalición atraviesa momentos de tirantez en el armado de las candidaturas, el expresidente expresó que el futuro del país, y del partido, “se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023”.

La reunión de la Mesa Nacional

Días atrás se reunió la Mesa Nacional de JxC, a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral.

//Mirá también: Mauricio Macri, sobre el cierre de listas de cara a las elecciones: “Siempre se ve lo peor, las miserias humanas”

Allí, Macri y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a encontrarse en medio de la disputa por el liderazgo y el ajedrez de movimientos para imponer las candidaturas.

En eso, dos de los referentes más fuertes del espacio, acordaron, entre otras cosas, mantener el nombre del espacio: hay Juntos por el Cambio para rato. Con ellos se reunieron también Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Martín Lousteau, Cristian Ritondo y Jorge Macri.

No asistieron María Eugenia Vidal -en aislamiento por haber regresado de Estados Unidos- ni Patricia Bullrich, posibles rivales en la Capital.

“Tenemos excelentes dirigentes que pueden representar a esos millones de argentinos que ven en nuestra fuerza la representación de sus valores e ideas, siempre como un equipo, respetando la diversidad que siempre nos caracterizó y ampliando a nuevas personas que quieran sumarse a esta tarea de transformar nuestro país”, dijo Macri en el comunicado publicado el lunes.

Y sumó: “Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos. Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros”.

“No cuenten conmigo”

Por su parte, Elisa Carrió sostuvo en TN que “si hay internas no estoy, no cuenten conmigo para una interna”. La líder de la Coalición Cívica, según Clarín, quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires.

Precandidata a diputada que pretende ser cabeza de lista, habló también de que no quiere meterse en “una guerra” o una “lucha parricida” -en referencia a quienes quieren desplazar del mando del espacio a Macri-.