El neurocientífico Facundo Manes anunció este sábado que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de setiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

//Mirá también: Facundo Manes quiere que la UCR lidere una coalición de “centro-popular”

“Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final”, publicó Manes esta mañana a través de sus redes sociales.

En un video difundido por sus cuentas, el médico sostuvo: “Decidí aceptar la invitación que me hizo la UCR y participar en las próximas elecciones”, y agregó: “Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo”.

En esa línea, agregó que “hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto”.

Sostuvo además que “tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes” y apuntó: “En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros”.

Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto. En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final”, concluye el mensaje con el que formalizó su pase a la arena política.

En sus redes además agregó: “Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo”.

//Mirá también: Facundo Manes junto a Martín Lousteau: “La UCR tiene que liderar el proceso que necesitan los argentinos”

Hace menos de una semana Manes estuvo en Jujuy junto a un grupo de dirigentes radicales para acompañar al gobernador Gerardo Morales en la jornada electoral.

Facundo Manes y Martín Lousteau llegaron a la provincia para acompañar a los candidatos y dirigentes de Cambia Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

“Necesitamos líderes como él (por Morales) que nos unan, no que nos dividan; necesitamos líderes que nos lideren con esperanza, no con miedo, porque el miedo nos paraliza, el miedo nos pone a la defensiva”, dijo desde el norte del país.

La interna de Juntos por el Cambio

Manes quedaría en carrera de esta manera para competir con Diego Santilli, segundo de Horacio Rodríguez Larreta, y uno de los más interesados en disputar la Provincia. Del lado de Manes están el senador Martín Lousteau, con el respaldo de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Hasta ahora, Santilli solo tenía que preocuparse por competir con Jorge Macri, intendente de Vicente López y hombre de Mauricio Macri en la Provincia.

A la interna se suma un cuarto jugador: Emilio Monzó, quien fue elogioso con la llegada de Manes aunque es mirado con recelo por el resto de los aliados que originaron lo que fuera Cambiemos.