Este viernes sería el gran día para el neurocientífico Facundo Manes, que desde hace semanas coquetea con la idea de incursionar en política de la mano de Juntos por el Cambio. Después de varias señales, finalmente oficializaría su candidatura en la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Facundo Manes quiere que la UCR lidere una coalición de “centro-popular”

Así comienza a agitarse la interna de JxC entre, al menos, la Unión Cívica Radical y el PRO, para definir a quiénes irán a la listas en las próximas PASO legislativas de septiembre.

Según adelantó Clarín, Manes lanzará su candidatura a través de las redes sociales, donde tiene un alcance de alrededor de un millón de seguidores entre Twitter e Instagram.

Martín Lousteau y Facundo Manes(Clarín)

Manes quedaría en carrera de esta manera para competir con Diego Santilli, segundo de Horacio Rodríguez Larreta, y uno de los más interesados en disputar la Provincia. Del lado de Manes están el senador Martín Lousteau, con el respaldo de figuras radicales como Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

//Mirá también: Facundo Manes junto a Martín Lousteau: “La UCR tiene que liderar el proceso que necesitan los argentinos”

Hasta ahora, Santilli solo tenía que preocuparse por competir con Jorge Macri, intendente de Vicente López y hombre de Mauricio Macri en la Provincia.

A la interna se suma un cuarto jugador: Emilio Monzó, quien fue elogioso con la llegada de Manes aunque es mirado con recelo por el resto de los aliados que originaron lo que fuera Cambiemos.

anzamiento por etapas

La irrupción de Manes en el escenario de las elecciones 2021 comenzó con un gesto de Morales, en Jujuy, que festejó el triunfo en su provincia subiendo al escenario con Manes y Lousteau.

“Estoy convencido de que Facundo va a ser nuestro candidato. El radicalismo tiene que dar la batalla en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Que nadie se corte las venas por eso. Cambiemos surgió en 2015 en una interna entre Macri, Sanz y Carrió”, dijo entonces el gobernador.

“Esta elección es sobre qué tipo de país queremos ser, quizá sea la batalla de nuestras vidas”, aportó por su lado Manes durante una reunión virtual con un grupo de intendentes radicales bonaerenses.

Siguió: “Los argentinos somos mucho más que esto. La pandemia es una batalla multidimensional que vamos a recordar siempre y necesitamos estar a la altura. Tenemos que ser disruptivos, con propuestas innovadoras, honestas, para enfrentar el día después”.

“Es muy importante para mí, en estos días de decisión, escucharlos, tanto en lo político como en lo humano”, cerró Manes frente a más de 30 intendentes radicales.