En la última semana antes del cierre de listas nacionales, Martín Lousteau llegó a Santa Fe para reunirse con sus precandidatos. El economista ratificó su apoyo hacia uno de los cuatro sectores de Juntos por el Cambio que disputará las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

//Mirá también: Estas son las alianzas que se presentaron en Santa Fe para las elecciones 2021

El senador nacional se encontró este lunes con el diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien se lanzó como aspirante a acompañarlo en la Cámara alta. El ex ministro de Seguridad quiere competir en la interna junto a Carolina Piedrabuena, otra dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).

La nómina que apoya Lousteau para diputados nacionales incluye a Gabriel Chumpitaz y Victoria Tejeda (izquierda).@gugalusto | Twitter

Luego del cónclave con otros referentes, incluidos representantes del PRO, Lousteau dijo que viajó en busca de continuar con la “tarea de construir un Juntos por el Cambio cada vez más amplio y protagonista”.

//Mirá también: La UCR habilitó múltiples alianzas para afrontar las elecciones en Santa Fe

“El futuro de la Argentina requiere coraje, capacidad de gestión y ejemplaridad ética”, dijo el legislador porteño. A continuación consideró comentó: “Tenemos el deber de volver a construir ese Estado que alguna vez fue faro y motor de la movilidad social ascendente en la región”.

El sector que encabezan radicales junto a dirigentes del PRO es uno de los cuatro que está dispuesto a disputar las primarias en Santa Fe. Además de la fórmula de Pullaro y Piedrabuena, consensuaron una lista de precandidatos a diputado nacional encabezada por Gabriel Chumpitaz, exconcejal rosarino.