Analizando el triunfo obtenido en los comicios legislativos de este domingo, el gobernador Gerardo Morales interpretó que el resultado “ratifica la decisión de seguir la transformación de una provincia en paz que le dijo nuevamente ‘no’ a la violencia”, lo que consideró “el mensaje más importante” por cuanto en esta elección “estuvo en juego el futuro”.

//Mirá también: Morales festejó el triunfo con Manes y Lousteau

Agradeció asimismo a la ciudadanía por “su participación democrática” en esta jornada, y con su voto “ratificar su confianza en este proyecto”.

Este domingo hubo comicios legislativos en la provincia y el Frente Cambia Jujuy que lidera Morales se alzó con un contundente triunfo, cosechando más del 40% de los votos, lo que se reflejará en la obtención de un mínimo de 15 bancas en la Cámara de Diputados, según estimaciones de la dirigencia oficialista.

"Necesitamos líderes como Gerardo Morales que nos unan y nos alejen del miedo que paraliza", dijo el científico Facundo Manes.(Archivo Vía Jujuy)

“El pueblo decidió profundizar la transformación iniciada en la provincia, proceso que no olvida a la gente y mira a los que menos tienen y la pasan mal”, aseguró entonces Morales al hablar al final de la jornada, y sin dejar de reconocer que “esta elección representa más responsabilidad a la hora de gobernar”, valoró que “tendremos más legisladores que fortalecerán este proceso de cambio”, garantizó.

En ese plano, mencionó especialmente al vicegobernador Carlos Haquim destacando que “hizo una excelente elección con el Frente Primero Jujuy y que es parte de este desafío transformador”, como también expresó su reconocimiento a “todas las fuerzas políticas en un momento difícil marcado por la pandemia”.

Luego, blandiendo las planillas con los cómputos provisorios, proclamó que “el resultado es inapelable (...) Cambia Jujuy ganó contundentemente las elecciones”, y felicitó “a todos los candidatos que hicieron un gran esfuerzo” que se corona con el hecho de que la alianza “incorpora más legisladores y logra más municipios”, habiendo triunfado también en Purmamarca, El Piquete, Tumbaya y Arrayanal.

Además, “tremenda fue la elección en la capital -exclamó-, donde estarían ingresando cinco concejales de Cambia Jujuy” al parlamento municipal, estimó.

“Ahora -dijo dirigiéndose a los ganadores, funcionarios y dirigentes presentes- hay que seguir trabajando, porque así lo decidió el pueblo para reafirmar la paz y la transformación, con vocación de lucha y determinación para poner la cara ante los problemas que todavía debemos resolver como gobierno sensato”.

En ese marco puso en relieve que “en Jujuy bajamos las banderas partidarias para poner en alto la Bandera de la Libertad Civil”, al tiempo de subrayar que el resultado del domingo muestra que “los violentos quedan atrás, ya que es hora de la unión y así nos irá mejor”, enfatizó.

"Tenemos que hacer un Juntos por el Cambio más grande para derrotar al populismo", convocó el senador Martín Lousteau.(Archivo Vía Jujuy)

También habló el senador Martín Lousteau, para felicitar a Morales, “a todo el Frente, los militantes, los candidatos, por esta elección histórica, extraordinaria, que marca el camino de un radicalismo con vocación de gestionar para transformar la realidad, como en Mendoza y Corrientes, como queremos que se haga en todo el país, para construir un radicalismo más potente que pueda convocar a figuras como Facundo (Manes), un Juntos por el Cambio más grande para derrotar al populismo”, postuló.

//Mirá también: “La UCR tiene que liderar el proceso que necesitan los argentinos”

A su vez, el prestigioso neurocientífico felicitó al gobernador Morales por este triunfo electoral que “marca un camino” en un contexto de “tiempos difíciles y oscuros que nos demandan estar juntos para levantarnos”, dijo.

“Debemos aprender del ejemplo del Gobernador de Jujuy que gestiona con éxito, transformando una provincia que será importantísima para la Argentina, a partir de un modelo que debe ser extendido a todo el país”, propuso Manes, y agregó: “Necesitamos líderes como Gerardo Morales que nos unan y nos alejen del miedo que paraliza”, puntualizó.